Jueves 25 de abril de 2024

Barenboim dio el primero de tres conciertos en lugares de culto porteños

  • 4 de agosto, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
El director argentino-israelí Daniel Barenboim, junto con un quinteto de metales de la West-Eastern Diván, hizo el domingo 2 de agosto en el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) la primera de sus tres presentaciones en lugares de culto de Buenos Aires, en el marco de la iniciativa "Conciertos para la Convivencia". Las próximas presentaciones, con entrada gratuita, serán el miércoles 5 de agosto en la sinagoga de la calle Libertad al 760, y el jueves 6 en la catedral metropolitana, ambos a las 19.30.
Doná a AICA.org
El director argentino-israelí Daniel Barenboim, junto con un quinteto de metales de la West-Eastern Diván, hizo el domingo 2 de agosto en el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) la primera de sus tres presentaciones en lugares de culto de Buenos Aires, en el marco de la iniciativa "Conciertos para la Convivencia".

Las próximas presentaciones, con entrada gratuita, serán el miércoles 5 de agosto en la sinagoga de la calle Libertad al 760, y el jueves 6 en la catedral metropolitana, ambos a las 19.30.

Unas 300 personas participaron de la primera presentación de Barenboim y pudieron disfrutar de obras clásicas y reflexiones del músico argentino.

"Es una ocasión muy importante para mí, dar inicio a estos conciertos. Llevo viajando mucho tiempo y no he encontrado un lugar como la Argentina, donde siempre hemos podido mantener nuestro vínculo de dónde venimos y no por eso ser menos argentinos", dijo el consagrado director.

"Somos un ejemplo para el mundo y para el Medio Oriente que está sufriendo tanto ahora. Estoy muy contento que el primer Concierto sea en el Centro Islámico, muchísimas gracias", agregó.

Barenboim participó también el sábado en el Teatro Colón de un simposio junto al ex premier español Felipe González y los tres fundadores del Instituto de Diálogo Interreligioso: el presbítero Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el referente islámico Omar Abboud. Coordinó el panel Hugo Sigman.+