Jueves 18 de abril de 2024

Balcarce celebró la solemnidad de San José

  • 21 de marzo, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Con una misa y procesión, la comunidad de la parroquia San José de Balcarce, de la ciudad de Balcarce, celebró su fiesta patronal acompañados por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre.
Doná a AICA.org
La comunidad de la parroquia San José de Barlarce, de la ciudad de Balcarce celebró su fiesta patronal acompañada por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, el 19 de marzo, solemnidad de San José.

"El festejo fue alegre, colorido, con gran concurrencia de vecinos, alumnos portando las banderas del colegio Emilio Lamarca y del colegio Santa Rosa de Lima", describió Marina Ibarlucea, comunicadora de Balcarce.

Las celebraciones incluyeron una procesión con la imagen de San José adornada con flores y que rodeó la plaza Libertad. El obispo también presidió una misa, concelebrada por el párroco Eduardo Torre, el presbítero Martín González y sacerdotes de Mar del Plata.

[img]http://www.aica.org/subidas/3493.jpg[/img]

"La presencia del obispo siempre se vive con gran alegría, se valora su presencia, su cercanía y la claridad de sus palabras tanto en la homilía de la misa como en el retiro. Textos profundos que monseñor Mestre sintetiza en pocas palabras. Al referirse a San José, el obispo destacó su ?justicia? y los ?silencios que edifican y construyen?. También se refirió al amor incondicional que Dios nos tiene", relató Ibarlucea.

"El papa Francisco nos pide hacer lío y estas cosas suman, ayudan y construyen el camino a la Semana Santa", agregó y explicó que el Domingo de Ramos "entregaremos nuestra ofrenda: las alcancías que el Miércoles de Ceniza retiramos junto con una hoja de examen de conciencia para vivir estos 40 días de silencio interior, de búsqueda en nuestra fe, de reencuentro con nuestros valores, de meditar nuestra doctrina y de pensar en nuestros hermanos más necesitados ofreciendo cada día algo por ellos".

Finalmente, detalló que la comunidad se prepara para vivir el 30 de marzo a las 20.30 la "Pasión viviente en el cerro", y animó a participar. +


AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/