Viernes 19 de abril de 2024

Axel estuvo con el Coro Namasté en Mar del Plata

  • 29 de enero, 2013
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
El cantante Axel estuvo el viernes pasado en la parroquia Sagrada Familia, ubicada en cercanías del puerto de Mar del Plata, junto al Coro Namasté, un ensamble vocal integrado por personas con capacidades diferentes. Los chicos de la comunidad recibieron al músico con gran alegría y emoción, y pudieron entonar junto a él las canciones "Celebra la vida" y "Vuelve". También se hizo presente el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. Esa misma noche tuvo lugar un concierto de bandas juveniles en la catedral diocesana.
Doná a AICA.org
El cantante Axel estuvo el viernes pasado en la parroquia Sagrada Familia, ubicada en cercanías del puerto de Mar del Plata, junto al Coro Namasté, un ensamble vocal integrado por personas con capacidades diferentes. Los chicos de la comunidad recibieron al músico con gran alegría y emoción, y pudieron entonar junto a él las canciones "Celebra la vida" y "Vuelve".

Minutos después del encuentro, llegó a la parroquia el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien se mostró sorprendido por la gran cantidad de chicos que integran el coro y por el entusiasmo en la presentación.

"Estar con ustedes me recuerda a mi abuela, que siempre iba al Cottolengo de Cláypole y una vez por mes visitábamos juntos los pabellones, además de llevarlos a lo de mi abuela a comer y a compartir un momento. Aprendí que existía gente viviendo en el Cottolengo, un lugar hermoso con muchos árboles, pero que no salían muy seguido", reveló Axel.

"Me encanta estar acá vinculado, es el legado que me dejó mi abuela y siempre que pueda colaborar con ustedes, lo haré. Ojalá puedan ir a cantar al concierto, sería un honor para mí y un gran gusto para toda la gente que va a estar", añadió Axel a los chicos del coro.

La directora del conjunto, por su parte, agradeció a Axel y al gobernador Scioli por hacer posible este encuentro para los chicos: "Esto es un sueño hecho realidad".

Por último, los chicos del coro quisieron regalarles a ambos visitantes la interpretación de "Héroe", ya que tiene mucho que ver con "la lucha nuestra de todos los días", según expresó la directora.

Tras el momento musical, Axel expresó a la prensa su alegría por la visita: "Uno se queja de tantas cosas que no tienen ningún sentido y ellos pechean la vida con una alegría, una sonrisa y un brillo en los ojos que realmente emociona. Estoy agradecido por la oportunidad que me da la vida y la música, que como siempre me acerca a estas cosas", concluyó el cantante, que se vio esperanzado de contar con los chicos en escena.

Mar del Plata también fue sede de un festival de bandas católicas
Durante el viernes también se realizó en Mar del Plata un festival de bandas jóvenes, bajo el lema "Celebremos la belleza de la fe".

Al pie de las escalinatas de la catedral de los santos Pedro y Cecilia, cientos de personas se congregaron para escuchar un mensaje especial a través de la música hecha por los jóvenes católicos.

A pesar de las inclemencias del tiempo, que amenazaron con una lluvia finita durante el transcurso del encuentro, se presentaron todas las bandas.

Filocalia, venida de La Plata, Midrash, Karol, Piedra Basal y Ámbar sorprendieron a los turistas que paseaban por la peatonal con un espectáculo que vibró por lo novedoso y por su calidad. Así, y en línea con el lema de la convocatoria, los músicos brindaron un mensaje de fe a través de la cultura y el arte.+