Viernes 19 de abril de 2024

Avanza la construcción de una capilla en el paraje Altamira

  • 12 de noviembre, 2019
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
Iniciativa de los fieles, y con la autorización del entonces arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor A
Doná a AICA.org

Los vecinos del paraje Altamira, a pocos kilómetros de la ciudad bonaerense de Mercedes, observan entusiasmados cómo avanza la construcción de la capilla que hace dos años solicitaron a través de un petitorio que juntó cien firmas.



Desde entonces, el proyecto pasó por varias etapas: fue autorizado por el entonces arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, y recibió el terreno por donación de la Municipalidad de Mercedes. Además, cuenta con el apoyo de la parroquia San Patricio, de cuya jurisdicción dependerá el nuevo templo. Su párroco, padre Tom O’Donell SAC y el padre Johnny Sweeney SAC aportan fuerza y conducción a la iniciativa.



La capilla ya se encuentra techada, con contrapisos listos, y las ventanas serán colocadas en los próximos días. La edificación contará con una nave, dos salones para catequesis y reunión de grupos, además de sanitarios.



En este punto, ha llegado el momento de elegir la advocación, es decir, darle un nombre que la identificará. Por eso, el padre Tom ha convocado a la feligresía a votar democrática y libremente, con la única condición de no repetir alguna ya existente en el municipio.



Ya votaron más de 300 vecinos, y en pocos días se conocerán los resultados. La primera misa, con la capilla aún sin terminar, será el sábado 30 de noviembre a las 12.15.



Para más información comunicarse por correo electrónico con el padre Tom y el padre Johnny a tcodonnell@gmail.com, o acercarse a la parroquia San Patricio: Calle 12 N°462, Mercedes (Buenos Aires).+