Jueves 25 de abril de 2024

Atentados terroristas en París: otro desgarro del alma

  • 16 de noviembre, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
La Confraternidad Argentina Judeo Cristiana expresó su "consternación y desgarro del alma" por los atentados terroristas en París, Francia, donde al menos 132 personas murieron y más de 350 resultaron heridas. Exhortó a la humanidad a "despertarse", al advertir que "no podemos seguir especulando con la irracionalidad y la ceguera de los hombres" y recordó que son muchos en el mundo, de todas las confesiones religiosas, que "desean seguir construyendo puentes que alienten fraternidad, buena convivencia y paz".
Doná a AICA.org
La Confraternidad Argentina Judeo Cristiana (CAJC) expresó su "consternación y desgarro del alma" por los atentados terroristas en París, Francia, donde al menos 129 personas murieron y más de 350 resultaron heridas.

"¿Cuánto más será necesario atravesar para que los representantes de las naciones y la ONU tomen conciencia de la necesidad de rever la concesión del pasaporte gratuito que grupos de salvajes fundamentalistas adquieren impunemente?", interpeló.

La organización judeo-cristiano exhortó a la humanidad a "despertarse", al advertir que "no podemos seguir especulando con la irracionalidad y la ceguera de los hombres".

"Tampoco caigamos en el facilismo y la soberbia al plantarnos en contra de un pueblo o una religión específica. No debemos olvidar que muchos seres humanos, de todas las confesiones del mundo, desean seguir construyendo puentes que alienten fraternidad, buena convivencia y paz", recordó.

La CAJC pidió que "el paso de los meses no borre la conciencia que hoy hemos vuelto a tomar sobre la fragilidad de la vida y el despotismo e irracionalidad de puñados de grupos perturbados".

"Que el Altísimo nos dé Su manto de misericordia, de tranquilidad y confianza, pero abriendo nuestros ojos para sostener y construir la paz entre todos los pueblos. Como nos han enseñado nuestros sabios: persigue la paz, y aférrate a ella", concluyó.

Informes: http://confraternidadjc.blogspot.com.ar/.+