Viernes 29 de marzo de 2024

Asamblea General de los Institutos seculares en Roma

  • 11 de agosto, 2016
  • Roma (Italia) (AICA)
Del 21 al 25 de agosto se llevará a cabo, en el Centro Salesianum de Roma, la Asamblea general de la Conferencia mundial de los Institutos Seculares (Cmis). Participarán de la Asamblea los responsables de los Institutos seculares miembros de la Conferencia y los presidentes de las Conferencias nacionales y continentales de los Institutos Seculares. Unos 140 participantes representando a más de 25 países abordarán dos temas centrales: la formación de los miembros de los Institutos Seculares y la identidad de la consagración de los Institutos.
Doná a AICA.org
Del 21 al 25 de agosto se llevará a cabo, en el Centro Salesianum de Roma, la Asamblea general de la Conferencia mundial de los Institutos Seculares (Cmis).

Participarán de la Asamblea los responsables de los Institutos Seculares miembros de la Conferencia y los presidentes de las Conferencias nacionales y continentales de los Institutos Seculares.

Unos 140 participantes representando a más de 25 países abordarán dos temas centrales: la formación de los miembros de los Institutos Seculares y la identidad de la consagración de los Institutos.

La llegada de los asistentes comenzará el domingo 22 y la Asamblea iniciará con su agenda de trabajo el lunes 22 por la mañana. Por la tarde será la misa de inauguración presidida por el cardenal Joao Braz de Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

Durante la Asamblea se hablará de la laicidad como lugar natural para la formación; de las novedades emergentes de las distintas culturas y continentes; de los rasgos específicos y el desarrollo de los Institutos consagrados; del redescubrimiento del valor de una vocación evangélica que no busca visibilidad o eficiencia. Asimismo tendrá lugar la elección del Consejo ejecutivo, que tendrá la misión de redactar las orientaciones planteadas durante la Asamblea.

Entre las actividades previstas para los días de la Asamblea se celebrarán varias conferencias en preparación al 70º aniversario de la Constitución Apostólica "Provida Mater Ecclesia" del papa Pío XII sobre los Institutos Seculares.

Para el miércoles 24 está previsto que el papa Francisco reciba a los participantes de la Asamblea durante la audiencia general.+