Miércoles 24 de abril de 2024

Asamblea General de la Congregación de la Misión

• 28 de junio, 2016
  • Chicago (Estados Unidos) (AICA)
El 27 de junio comenzó la 42ª asamblea general de la Congregación de la Misión (Vicentinos) que tiene lugar en la Universidad de DePaul en Chicago, Estados Unidos de Norteamérica, y concluirá el 15 de julio de 2016. Esta será la primera vez que una asamblea general de la Congregación se realiza fuera de Europa. En ella será elegido el nuevo Superior General para el próximo sexenio.
Doná a AICA.org

"Dejémonos renovar por la vitalidad misionera de nuestra vocación vicentina" será el lema de la asamblea que tendrá como tema central "La Congregación de la Misión: cuatrocientos años de fidelidad a su carisma y la nueva evangelización", tema que pretende conectar los dos acontecimientos fundamentales: el 400º aniversario del nacimiento del carisma de la Congregación de la Misión y la urgencia de la Nueva Evangelización.

La Asamblea cuenta con la presencia del Superior General saliente, padre Gregorio Gay CM y de toda la Curia General (9 miembros); los visitadores, que participan por derecho propio, y los delegados elegidos durante las asambleas provinciales. La participación es representativa y se distribuye así: 8 de América del Norte, 14 de África, 16 de Asia y Oceanía, 29 de América Latina y el Caribe y 38 de Europa. Incluyendo los traductores, miembros de comisiones y otros invitados el total de participantes será de cerca de 140 personas. La comisión preparatoria, que trabajó durante casi dos años, completó sus trabajos que incluyeron: la propuesta de Directorio para la Asamblea, la metodología de trabajo, la revisión de los postulados enviados desde las asambleas provinciales y la revisión y aprobación de los materiales litúrgicos preparados por una comisión ad hoc.

La Congregación de la Misión, cuyos miembros son conocidos también como padres vicentinos, o padres paúles, fue fundada el 17 de abril de 1625 en París, Francia, por San Vicente de Paúl y tiene como misión principal las misiones entre los pobres y la formación del clero. Actualmente la congregación cuenta con 3187 miembros que actúan en 85 países.

Los primeros vicentinos llegaron a la Argentina el 14 de septiembre de 1859 y actualmente cuenta en el país con nueve comunidades, cinco de las cuales son parroquias. La casa provincial está en la ciudad de Buenos Aires (Cochabamba 1467).

Desde las Redes Sociales se puede seguir los avances de la Asamblea en: www.ag2016.cmglobal.org; Facebook: www.facebook.com/CMGlobal.org;
Twitter: twitter.com/cmissionis; plus.google.com/103977904748116053441; YouTube: www.youtube.com/channel/UCOteJsDxlIgaFG4OZPcBe1g;
Flickr: www.flickr.com/photos/cmglobal .+