Sábado 20 de abril de 2024

Aprestan detalles para el 10º aniversario episcopal de monseñor Faifer

  • 3 de diciembre, 2012
  • Goya (Corrientes) (AICA)
La feligresía de Goya se apresta a celebrar el décimo aniversario de la ordenación episcopal y toma de posesión del obispo diocesano, monseñor Ricardo Oscar Faifer, con una misa que el prelado celebrará en la catedral Nuestra Señora del Rosario el próximo miércoles 12 de diciembre a las 20. Habrá actividades especiales en el día del aniversario, y se espera la concurrencia de varias comunidades eclesiales de la jurisdicción eclesiástica.
Doná a AICA.org
La feligresía de la diócesis de Goya se apresta a celebrar el décimo aniversario de la ordenación episcopal y toma de posesión de su actual obispo, monseñor Ricardo Oscar Faifer, con una misa que el prelado celebrará en la catedral Nuestra Señora del Rosario el próximo miércoles 12 de diciembre a las 20.

El día en que se cumpla el aniversario, se llevarán a cabo una serie de actividades programadas con antelación. Entre otras acciones, en el mediodía del miércoles se realizará un almuerzo comunitario en el Instituto Santa Teresa de Jesús, de la comunidad de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas.

A las 20, se celebrará la misa de acción de gracias en el templo catedralicio de la diócesis, que ya preparan diversas comunidades de la ciudad bajo la supervisión del presbítero Adolfo Gutiérrez en su carácter de párroco y rector de la iglesia mayor.

"Nos encontraremos para expresar nuestro apoyo y agradecimiento a nuestro obispo, Ricardo Faifer, ayudándolo de este modo a que viva la plenitud del sacerdocio en el gobierno de la diócesis de Goya y en comunión con el papa Benedicto XVI, y ayudado por su presbiterio, conduzca con responsabilidad la pastoral de la diócesis" expresa una carta de invitación escrita por el presbitero Luis María Adis, vicario general de la diócesis.

En la misiva, distribuida a las comunidades eclesiales del territorio diocesano, se recuerda que "la Iglesia católica, de acuerdo al derecho canónico, considera al obispo como el miembro de la Iglesia que ha recibido la plenitud del sacerdocio ministerial por el sacramento del Orden, sucesor de los apóstoles y pastor encargado del gobierno de una diócesis; en virtud de la colegialidad, comparte con el Papa y con los demás obispos la responsabilidad sobre la Iglesia entera".+