Sábado 20 de abril de 2024

Apertura de la Puerta Santa en el santuario de Sumalao

  • 3 de marzo, 2016
  • Sumalao (Salta)
En el marco del Año Jubilar de la Misericordia, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, presidirá el domingo 6 de marzo, a partir de las 16.30, la procesión y posterior ceremonia de apertura de la Puerta Santa en el santuario arquidiocesano del Señor de Sumalao. Allí podrán acudir las personas que deseen obtener la indulgencia plenaria, concedida por el papa Francisco a quienes peregrinen a los santuarios diocesanos del mundo.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, presidirá el domingo 6 de marzo la ceremonia de apertura de la Puerta Santa en el santuario arquidiocesano del Señor de Sumalao.

La ceremonia comenzará a las 16:30 en la Escuela de Sumalao y desde allí se saldrá en procesión hasta el santuario, donde el prelado abrirá la Puerta de la Misericordia y presidirá la misa.

El papa Francisco, al anunciar la realización de este Año Santo, sugirió que, así como se abrió la Puerta Santa en Roma, se abra una idéntica Puerta de Misericordia en los santuarios que son meta de peregrinaciones en todo el mundo.

Desde el 6 de marzo hasta el 30 de noviembre se celebrará la misa todos los domingos, a las 17, en el santuario, donde se recibirán confesiones y se podrá ganar la indulgencia plenaria jubilar.

"Se invita a la comunidad a peregrinar a este lugar hermoso para experimentar el amor y la misericordia del Padre", dijeron las autoridades del templo.

Asimismo, recordaron que este año, los siete viernes en honor al Señor de Sumalao, comenzarán el 1° de abril, mientras que la fiesta chica será el 15 de mayo y la grande el 22 de mayo.+