Jueves 25 de abril de 2024

Análisis de la Ley de Sangre en "Familia y Vida"

  • 4 de abril, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
La revista Familia y Vida presenta el análisis de una experta sobre la reforma de la Ley de Sangre en la Argentina. Según la delegada para América Latina de "SIDA Information Suisse", de aprobarse esta normativa, las conductas sexuales de riesgo no serían impedimento para donar este tejido fluido. En esta edición también se adjunta una entrevista a los líderes provida de Mendoza, quienes explican cómo lograron que la provincia rechace el protocolo para abortos, y la sexta parte del curso provida coleccionable.
Doná a AICA.org
En su edición de este mes, la revista Familia y Vida presenta el análisis de una experta sobre la reforma de la Ley de Sangre en la Argentina. Según María Isabel Pérez de Pio, de aprobarse esta normativa, las conductas sexuales de riesgo no serían impedimento para donar sangre.

"Triunfaría la presión política y se desconocería la práctica de países del primer mundo, los datos científicos sobre la vulnerabilidad al HIV de algunos grupos y la existencia de un período ?ventana? en el que ningún test lograría detectar el SIDA en la sangre donada", afirma la editorial de la revista mensual.

Pérez de Pio, abogada y delegada para América Latina de "SIDA Information Suisse", explica por qué está modificación es peligrosa, y manifiesta todos los riesgos a los que quedará expuesta la población: "Otros riesgos también son permitir al infectado por el VIH guardar secreto sobre su estado infeccioso y que el test de detección del VIH sea voluntario".

La experta expone también las razones científicas a nivel mundial en apoyo a las restricciones para donar sangre.

En esta edición también se adjunta una entrevista a los líderes provida de Mendoza, quienes explican cómo lograron que la provincia rechace el protocolo para abortos, y la sexta parte del curso provida coleccionable.

Información y contacto: www.revistafamiliayvida.blogspot.com.ar; revistafamiliayvida@gmail.com, o www.facebook.com/revfamiliayvida.+