Viernes 19 de abril de 2024

Aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Áerea Argentina: "La Patria sigue necesitando de su ayuda y testimonio"

  • 3 de mayo, 2018
  • Santa Fe
En el marco del 36° aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Áerea, se celebró en la III Brigada Aérea en la ciudad de Reconquista, Santa Fe, un acto conmemorativo. La ceremonia fue presidida por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general "VGM" Enrique Víctor Amrein.
Doná a AICA.org
A 36 años del comienzo de la Guerra de Malvinas, el 1º de mayo de 1982, la Fuerza Áerea Argentina celebró otro aniversario de su Bautismo de Fuego. El acto conmemorativo se llevó a cabo en el predio de la III Brigada Aérea de Reconquista, Santa Fe.

Asistieron Graciela Villata, secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencia del Ministerio de Defensa, Enrique Víctor Amrein, brigadier general de la Fuerza Aérea Argentina "VGM", junto a autoridades e integrantes de la fuerza.

[img]http://www.aica.org/subidas/3740.jpg[/img]

El acto comenzó a las 11, con escenario en el interior de uno de los hangares de la brigada, por motivos climáticos. Monseñor Santiago Olivera, obispo castrense, presidió la celebración eucarística, que fue concelebrada por los presbíteros César Lionel Tauro, capellán mayor de la Fuerza Aérea Argentina, y Celso Rafael Mélida, capellán de la Base de la III Brigada Aérea.

Citando al apóstol San Pablo, "He combatido el buen combate, he llegado a la meta en la carrera, he conservado la fe (?). Y desde ahora me aguarda la corona de justicia que aquel día me entregará al Señor", el capellán mayor, presbítero César Tauro, inició su alocución en la que felicitó a los presentes por el camino recorrido.

"Debemos rescatar los principios morales y cristianos que templan el alma hasta el heroísmo" resaltó y señaló: "La Patria sigue necesitando de su ayuda y testimonio. Por favor no se quiten nunca del pecho ni el rosario ni tampoco la celeste y blanca, símbolo de la fe y confianza en Dios y amor a la Patria".+

[img]http://www.aica.org/subidas/3741.jpg[/img]