Viernes 29 de marzo de 2024

Animan a participar del Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis

  • 26 de febrero, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica y la Junta Nacional de Catequesis (JNC) animan a participar del Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis (ENEC 2016) que se llevará a cabo del 15 al 17 de julio en el Edificio San José de la Universidad Católica Argentina (UCA). Lleva por lema "Felices los misericordiosos" y está destinado a todos los agentes evangelizadores. También habrá un segundo encuentro en Salta entre el 8 y el 10 de octubre. Inscriben en los talleres.
Doná a AICA.org
La Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica y la Junta Nacional de Catequesis (JNC) animan a participar del Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis (ENEC 2016) que se llevará a cabo del 15 al 17 de julio en el Edificio San José de la Universidad Católica Argentina (UCA), Alicia Moreau de Justo 1600, Puerto Madero.

El ENEC 2016 lleva por lema "Felices los misericordiosos" y está destinado a todos los agentes evangelizadores: catequistas, agentes de pastoral, dirigentes laicos, religiosas, religiosos, sacerdotes?

Los organizadores destacaron que este año, además del encuentro en Buenos Aires, habrá un segundo en Salta entre el 8 al 10, para el Noroeste Argentino (NOA).

El presbítero Fabián Esparafita, director de la JNC, invitó a los agentes evangelizadores a participar de esta actividad "de carácter formativo, evangelizador y celebrativo (kerigmático)" e informó que está abierta la inscripción para talleristas, editoriales y productoras, en el link: http://www.eventbrite.com.ar/e/enec-2016-encuentro-nacional-de-evangelizacion-y-catequesis-registration-20402016982?aff=es2

Asimismo, detalló que durante el ENEC 2016 habrá cuatro ponencias iluminadoras principales y numerosos talleres, conferencias y presentaciones de diversos recursos evangelizadores, además de una variedad de actividades complementarias de espiritualidad, recreación e información.

El ENEC es una inquietud surgida en el último Congreso Catequístico Nacional, a fin de promover estos encuentros "no teniendo que esperar otros 25 años para celebrarlos", y tiene como antecedentes el Encuentro Nacional de Animación y Pastoral Bíblica Enapbi 2014 y el ENEC 2015.

Las novedades del ENEC 2016 pueden conocerse en el blog http://enec2016.catequesiscea.org.ar/.+