Viernes 29 de marzo de 2024

Angola: Mujeres y niños en situación de vulnerabilidad

  • 22 de mayo, 2012
  • Lunada (Angola)
Son muchas las mujeres y chicas clandestinas en África, a menudo retenidas con sus hijos antes de ser deportadas, que sufren abusos sexuales, incluida la violencia de masa, la explotación sexual y la obligación de presenciar los abusos cometidos contra otras mujeres. El informe, "Si regresan los matamos: violencia sexual y otros abusos contra los inmigrantes congoleños durante las expulsiones de Angola", que acaba de publicar la organización humanitaria Human Rights Watch (HRW), y que difundió la Agencia Fides.
Doná a AICA.org
Son muchas las mujeres y chicas clandestinas en África, a menudo retenidas con sus hijos antes de ser deportadas, que sufren abusos sexuales, incluida la violencia de masa, la explotación sexual y la obligación de presenciar los abusos cometidos contra otras mujeres.

El informe, "Si regresan los matamos: violencia sexual y otros abusos contra los inmigrantes congoleños durante las expulsiones de Angola", que acaba de publicar la organización humanitaria Human Rights Watch (HRW), y que difundió la Agencia Fides, denuncia la violencia perpetrada por las fuerzas de seguridad de Angola contra los inmigrantes congoleños y que, manifiestan, se trata de prácticas habituales en el curso de las redadas llevadas a cabo para identificar a los inmigrantes sin documentos de identidad.

La mayoría de estos llegan a Angola para trabajar en las minas de diamantes o en simples mercadillos. Casi todos los años desde 2003 fueron expulsados del país inmigrantes ilegales.

En 2011, según las últimas estimaciones de la ONU, fueron 100.000. Los abusos y las torturas más graves se producen en las cárceles.+