Viernes 19 de abril de 2024

Alumnos de la USAL reciben los sacramentos de iniciación cristiana

  • 8 de noviembre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
Tras una intensa y comprometida preparación, alumnos de las Facultades de Historia, Geografía y Turismo y de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador (USAL) recibieron, el pasado sábado 5 de noviembre, los sacramentos de Iniciación Cristiana. La celebración eucarística se realizó en la parroquia Nuestra Señora del Carmen y fue presidida por monseñor Carlos Guillot, quien confirmó a los alumnos universitarios en nombre del obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario de la zona Centro, monseñor José María Baliña.
Doná a AICA.org
Tras una intensa y comprometida preparación, alumnos de las Facultades de Historia, Geografía y Turismo y de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador (USAL) recibieron, el pasado sábado 5 de noviembre, los sacramentos de Iniciación Cristiana.

La celebración eucarística se realizó en la parroquia Nuestra Señora del Carmen y fue presidida por monseñor Carlos Guillot, quien confirmó a los alumnos universitarios en nombre del obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario de la zona Centro, monseñor José María Baliña.

Participaron de la celebración -acompañando a los alumnos en este momento tan especial de su vida espiritual-, además de familiares y amigos, el decano de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, doctor Pablo Nielsen y la secretaria académica licenciado Valeria Buglione, y profesores de las facultades donde estudian los alumnos que recibieron los sacramentos.

Monseñor Guillot, recordó en su homilía el compromiso de la USAL en el pedido del papa Francisco, "que los jóvenes evangelicen a los jóvenes".

El profesor Raúl Petrinelli, a cargo de la preparación catequética de los alumnos destacó que los estudiantes se prepararon tanto en forma teórica como práctica, por lo que participaron de la Noche de la Caridad y tareas solidarias en las distintas facultades. +