Miércoles 24 de abril de 2024

Almuerzos solidarios de Navidad en templo porteños

  • 24 de diciembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
La Comunidad de San Egidio repetirá el martes 25 de diciembre, como lo hace desde 1996, sus almuerzos navideños para personas empobrecidas, marginadas o en situación de calle, en las parroquias porteñas Nuestra Señora del Carmen (Rodríguez Peña 840), San Pedro (Benito Quinquela Martín 1151) y San Pedro González Telmo (Humberto Primo 340). El viernes se realizó el primero en la cárcel de Devoto con 130 presos y sus familias, y el sábado se sirvió una merienda para 40 ancianos del Hogar Don Guanella, de la localidad bonaerense de Tapiales. Informes: sanegidiobue@gmail.com. En tanto, otras organizaciones católicas procurarán acompañar a quienes están solos, viven en la calle o trabajan la noche del 24 y el 25 de diciembre. Entre otros, el grupo juvenil "Una Navidad para Todos", buscarán compartir la Nochebuena con gente en situación de calle, médicos de guardia, policías, con un pan dulce y un momento de charla.
Doná a AICA.org
La Comunidad de San Egidio repetirá el martes 25 de diciembre, como lo hace desde 1996, sus almuerzos navideños para personas empobrecidas, marginadas o en situación de calle, en las parroquias porteñas Nuestra Señora del Carmen (Rodríguez Peña 840), San Pedro (Benito Quinquela Martín 1151) y San Pedro González Telmo (Humberto Primo 340).

El viernes se realizó el primero en la cárcel de Devoto con 130 presos y sus familias, y el sábado se sirvió una merienda para 40 ancianos del Hogar Don Guanella, de la localidad bonaerense de Tapiales.

San Egidio anunció que también tenderá la mesa navideña el lunes en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, de Villa Martelli; la iglesia Nuestra Señora de Luján, de Laferrere; el hogar de ancianos Botaro y en la capilla Santa Lucía, de Coronel Pringles.

Informes: sanegidiobue@gmail.com

Otros gestos
En tanto, otras organizaciones católicas procurarán acompañar a quienes están solos, viven en la calle o trabajan la noche del 24 y el 25 de diciembre.

Entre otros, el grupo juvenil "Una Navidad para Todos", buscarán compartir la Nochebuena con gente en situación de calle, médicos de guardia, policías, con un pan dulce y un momento de charla.

Organizado por la parroquia San Nicolás de Bari y el movimiento católico de Schoenstatt, los voluntarios saldrán a las 2 de la madrugada de ese templo ubicado en Santa Fe 1352, y desde allí recorrerán los barrios de Monserrat, Balvanera, Palermo, Villa Crespo, Caballito, Belgrano, Retiro, Constitución y Once.+