Viernes 29 de marzo de 2024

Aliento y gratitud a los sacerdotes en el Día del Párroco

  • 7 de agosto, 2012
  • Mendoza (AICA)
"Al saludarte en este ?día sacerdotal?, queremos hacerte llegar nuestra palabra de aliento y de gratitud por tu persona y por tu misión en esta Iglesia diocesana. Queremos decirte, con sencillez de corazón, que estás, cada día, en la plegaria y en la eucaristía del obispo. En medio de la lucha diaria, esta comunión espiritual es fuente de consuelo y de alegría. Somos parte de un cuerpo: el Presbiterio de la Iglesia diocesana de Mendoza. Unos con otros somos el signo del Buen Pastor para su pueblo. Dios sigue cumpliendo su promesa de darle pastores según su corazón. En Él confiamos porque es fiel", expresaron el arzobispo de Mendoza, monseñor José María Arancibia, y el obispo auxiliar diocesano, monseñor Sergio Buenanueva, en un mensaje con motivo de la memoria del Santo Cura de Ars.
Doná a AICA.org
Que todos, obispos y sacerdotes, encontremos en esta promesa la norma de nuestra vida. Volvamos a ella. Tiene poder para hacernos mejores instrumentos de su gracia.
El arzobispo de Mendoza, monseñor José María Arancibia, y el obispo auxiliar diocesano, monseñor Sergio Buenanueva, consideraron que la memoria del Santo Cura de Ars es "muy especial" para todos los presbíteros y una oportunidad para dar gracias por el ministerio sacerdotal.

Tras recordar que el Señor promete pastores "de corazón, que apacentarán con ciencia y prudencia" al pueblo, destacaron que "esta promesa se ha cumplido en Jesús, el Buen Pastor. Él es el ?pastor y obispo de nuestras almas?".

"Esta promesa cumplida en Jesús, es la raíz de nuestra vocación y misión. ?No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero?, vuelve a decirnos el Señor", subrayaron en un saludo por el Día del Párroco.

Los prelados hicieron llegar a los sacerdotes "nuestra palabra de aliento y de gratitud por tu persona y por tu misión en esta Iglesia diocesana. Queremos decirte, con sencillez de corazón, que estás, cada día, en la plegaria y en la eucaristía del obispo. En medio de la lucha diaria, esta comunión espiritual es fuente de consuelo y de alegría".

"Somos parte de un cuerpo: el Presbiterio de la Iglesia diocesana de Mendoza. Unos con otros somos el signo del Buen Pastor para su pueblo. Dios sigue cumpliendo su promesa de darle pastores según su corazón. En Él confiamos porque es fiel", subrayaron.

Por último, monseñor Arancibia y monseñor Buenanueva pidieron que "todos, obispos y sacerdotes, encontremos en esta promesa la norma de nuestra vida. Volvamos a ella. Tiene poder para hacernos mejores instrumentos de su gracia. ¡Que María te haga sentir su cercanía de madre! Contá siempre con nuestra oración, aprecio y cercanía".+

Texto completo del saludo