Sábado 20 de abril de 2024

Alertan a los platenses sobre una obra que está al margen de la comunión católica

  • 9 de junio, 2017
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, advirtió una vez más a los fieles sobre la obra llamada "Pequeños Servidores de la Misericordia Eucarística", para que "no se dejen engañar por esta "superchería, al margen de la comunión de la Iglesia Católica". "La obra iniciada por el presbítero Claudio Bert, a su arbitrio y al margen de toda autorización eclesial, pretende ser continuada ahora por su acompañante de muchos años, el señor José Luis Puig, en el así llamado ?Campito de Villa Elisa?, ubicado en 136 y 409", precisó en un comunicado.
Doná a AICA.org
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, advirtió una vez más a los fieles sobre la obra llamada "Pequeños Servidores de la Misericordia Eucarística", para que "no se dejen engañar por esta "superchería, al margen de la comunión de la Iglesia Católica".

"La obra iniciada por el presbítero Claudio Bert, a su arbitrio y al margen de toda autorización eclesial, pretende ser continuada ahora por su acompañante de muchos años, el señor José Luis Puig, en el así llamado ?Campito de Villa Elisa?, ubicado en 136 y 409", precisó en un comunicado.

Texto del comunicado
La obra iniciada por el Pbro. Claudio Bert, a su arbitrio y al margen de toda autorización eclesial, pretende ser continuada ahora por su acompañante de muchos años, el Sr. José Luis Puig, en el así llamado "Campito de Villa Elisa", ubicado en 136 y 409.

El nombre de la obra es "Pequeños Servidores de la Misericordia Eucarística". El Pbro. Bert, sacerdote que fue del clero platense, residió por años en Buenos Aires y fue despedido de allí por Su Eminencia el Cardenal Mario A. Poli. Nunca regresó a la Arquidiócesis de La Plata y falleció en penosas circunstancias careciendo de licencias para ejercer el sagrado ministerio.

Su papel ha sido tomado por el Pbro. Ricardo Isaguirre, también originariamente de nuestra Arquidiócesis, quien hace años ya abandonó voluntariamente la Iglesia Católica para sumarse a un movimiento sedevacantista.

El Arzobispado de La Plata advierte nuevamente a los fieles para que no se dejen engañar por esta superchería, al margen de la comunión de la Iglesia Católica.+