Jueves 28 de marzo de 2024

Alabanza y santidad, claves del encuentro diocesano de la RCC

  • 27 de septiembre, 2018
  • Gualeguaychú (Entre Ríos)
Con el lema "Alabanza, camino de santidad", el domingo 23 de septiembre se realizó en Gualeguaychú el Encuentro Diocesano de la Renovación Carismática Católica (RCC). Fue el encuentro número 34 y contó con más de 800 participantes.
Doná a AICA.org
Más de 800 miembros de la Renovación Carismática Católica (RCC) de la diócesis de Gualeguaychú participaron el 23 de septiembre del 34º Encuentro Diocesano, que llevó el lema "Alabanza, camino de santidad".

El asesor diocesano, presbítero Héctor Trachitte, comentó que el padre Carlos Acosta, asesor regional de la Renovación Carismática, acompañó el encuentro. "Sus enseñanzas fueron en torno a la alabanza, el camino a la santidad, la oración y la entrega. Especialmente para que esta corriente de gracia sea verdaderamente eso. Y que lleve a la Iglesia a la renovación que necesita en el compromiso, en la entrega y sobre todo en la asistencia al hermano más necesitado", explicó.

"Estos encuentros siempre son masivos, son encuentros de mucha presencia del Señor y oración", dijo el presbítero Trachitte y agregó que "las prédicas acompañaron mucha por parte del padre Carlos".

"Destaco el momento de la Adoración. Ver una asamblea tan grande en un momento de adoración tan profundo y donde se ve que Dios actúa, es hermoso y muy importante", reflexionó.

Finalmente, el asesor diocesano anunció que luego de una reunión del equipo diocesano, fue elegida como sede para el encuentro del año que viene la ciudad de Gualeguay. Se desarrollará en septiembre de 2019.

El encuentro estuvo organizado por el Equipo Diocesano que coordina Juan Jorge Sobrero e integran representantes de cada localidad de la diócesis.+