Viernes 29 de marzo de 2024

AIN pone en marcha una campaña de oración y ayuda material para Filipinas

  • 15 de noviembre, 2013
  • Madrid (España) (AICA)
Conmovidos por el desastre natural que sacudió a Filipinas, la Fundación de la Santa Sede, Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), puso en marcha una campaña urgente de oración y recaudación de fondos por todas las víctimas y damnificados del tifón Haiyan. "Filipinas es el país con mayor número de católicos de Asia y desde hace muchos años es país prioritario para nuestra institución, ya que además de pobreza, los cristianos vienen sufriendo persecución religiosa en el sur del país por parte del grupo islámico terrorista Abu Sayya", dice AIN en su llamado a la solidaridad. Para unirse a la campaña de oración pueden hacerlo desde aquí. Puedes ofrecer una misa por Filipinas aquí. y para enviar donativos hacerlo aquí.
Doná a AICA.org
Conmovidos por el desastre natural que sacudió a Filipinas, la Fundación de la Santa Sede, Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), puso en marcha una campaña urgente de oración y recaudación de fondos por todas las víctimas y damnificados del tifón Haiyan.

Tras el paso del devastador tifón, el Papa Francisco ha asegurado: "Lamentablemente las víctimas son muchas y los daños, enormes. Recemos en silencio a la Virgen por estos hermanos y hermanas nuestras y tratemos de hacer llegar a ellos también nuestra ayuda concreta".

Ayuda a la Iglesia Necesitada responde a esta petición del Papa y pide oración y generosidad para aliviar las necesidades espirituales y materiales provocados por esta catástrofe natural. Los obispos filipinos han exhortado el coraje y la fe de este gran pueblo en estos momentos de gran adversidad. "Ninguna calamidad puede apagar el fuego de nuestra esperanza. La fe de los católicos es más fuerte que el tifón Haiyan", han asegurado.

Filipinas es el país con mayor número de católicos de Asia. Desde hace muchos años es país prioritario para la institución AIN. Además de pobreza, los cristianos vienen sufriendo persecución religiosa en el sur del país por parte del grupo islámico terrorista Abu Sayya.

Para unirse a la campaña de oración pueden hacerlo desde aquíwww.ain-es.org/campanias/oracion. Puedes ofrecer una misa por Filipinas aquí y para enviar donativos hacerlo aquí.+