Viernes 19 de abril de 2024

Advierten sobre un "sacerdote" que no está en comunión con la Iglesia Católica

  • 21 de agosto, 2017
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispado de Posadas advirtió que el señor Héctor Escalante, quien dice ser sacerdote, "no está en comunión con la Iglesia Católica Apostólica Romana". "El grupo religioso al que dice pertenecer no se encuentra en comunión con el papa Francisco ni sigue el magisterio de nuestra Iglesia", agregó, y recomendó a los fieles "abstenerse de participar de las celebraciones que realicen ministros de otras denominaciones religiosas para no incurrir en error".
Doná a AICA.org
El obispado de Posadas advirtió que el señor Héctor Escalante, quien dice ser sacerdote, "no está en comunión con la Iglesia Católica Apostólica Romana".

"El grupo religioso al que dice pertenecer no se encuentra en comunión con el papa Francisco ni sigue el magisterio de nuestra Iglesia", agregó.

La curia diocesano recomendó a los fieles "abstenerse de participar de las celebraciones que realicen ministros de otras denominaciones religiosas para no incurrir en error".

El comunicado lleva la firma del presbítero Miguel Ángel Moura, delegado episcopal para los Medios de Comunicación de la diócesis de Posadas.

Texto del comunicado
El obispado de Posadas comunica a toda la feligresía de la Iglesia Católica de la diócesis que el señor Héctor Escalante, quien dice ser sacerdote, no está en comunión con la Iglesia Católica Apostólica Romana.

El grupo religioso al que dice pertenecer no se encuentra en comunión con el papa Francisco ni sigue el Magisterio de nuestra Iglesia.

Se recomienda a los fieles de la diócesis abstenerse de participar de las celebraciones que realicen ministros de otras denominaciones religiosas para no incurrir en error.+