Viernes 29 de marzo de 2024

Advierten sobre un sacerdote excomulgado que sigue ejerciendo el ministerio

  • 4 de diciembre, 2015
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
El obispado de Mar del Plata advirtió que el señor Carlos Manuel Sara "no tiene actualmente un oficio eclesiástico en la diócesis" e insistió en aclarar que esta persona ha sido excomulgada por haber incurrido en "cisma". Ante noticias de que sigue ejerciendo el ministerio sacerdotal y para evitar confundir a los fieles, se recordó que Sara "tiene prohibida cualquier participación ministerial en la celebración de la santa misa, casamientos, bautismos y cualquier otra ceremonia de culto".
Doná a AICA.org
El obispado de Mar del Plata informó a la comunidad diocesana sobre la situación del señor Carlos Manuel Sara, quien actualmente "no tiene un oficio eclesiástico en la diócesis".

Asimismo, advirtió que Sara "ha manifestado públicamente su voluntad de apartarse de la comunión con la Iglesia Católica y con la Santa Sede".

"A Carlos Sara, se le ha declarado la excomunión por haber incurrido en lo que canónicamente se denomina, cisma", aseveró en un comunicado.

Al tener noticias de que sigue ejerciendo el ministerio sacerdotal, y para evitar la confusión entre los fieles, el obispado insistió en aclarar que "el señor Carlos Manuel Sara tiene prohibida cualquier participación ministerial en la celebración de la santa misa, casamientos, bautismos y cualquier otra ceremonia de culto".+