Jueves 25 de abril de 2024

Advierten sobre el falso predicador José Luis Carassay

  • 11 de diciembre, 2012
  • Añatuya (Santiago del Estero) (AICA)
El obispado de Añatuya advirtió sobre la actuación del falso predicador José Luis Carassay, quien en la localidad santiagueña de Quimilí se hace pasar por miembro de la Iglesia Católica, convoca a los fieles a celebraciones en casas particulares y hasta, según testigos, ofrece el sacramento de la Eucaristía. La curia diocesana aseguró que esta persona ya fue denunciada en otras diócesis y adhirió a las expresiones del obispo de Santiago del Estero, monseñor Francisco Polti, quien solicitó a los fieles católicos "abstenerse de frecuentar sus reuniones, así como de apoyar sus actividades, y prohíbo que a partir del día de la fecha utilice para sus convocatorias templos, locales o instituciones católicas". También sostuvo que las acciones y enseñanzas de Carassay "no cuentan con aprobación eclesiástica y carecen de permiso alguno".
Doná a AICA.org
El obispado de Añatuya advirtió sobre la actuación del falso predicador José Luis Carassay, quien en la localidad santiagueña de Quimilí se hace pasar por miembro de la Iglesia Católica, convoca a los fieles a celebraciones en casas particulares y hasta, según testigos, ofrece el sacramento de la Eucaristía.

En un comunicado, firmado por el vicario general de Añatuya, presbítero Hernán González Cazón, la curia diocesana aseguró que esta persona ya fue denunciada en otras diócesis y adhirió a las expresiones del obispo de Santiago del Estero, monseñor Francisco Polti, quien solicitó a los fieles católicos "abstenerse de frecuentar sus reuniones, así como de apoyar sus actividades, y prohíbo que a partir del día de la fecha utilice para sus convocatorias templos, locales o instituciones católicas".

También subrayó que "se prohíbe facilitarle el uso de cualquier templo, local o institución católica" y a fin de que ningún fiel sea sorprendido en su buena fe, sostuvo que las acciones y enseñanzas de Carassay "no cuentan con aprobación eclesiástica y carecen de permiso alguno de las autoridades del obispado de Añatuya".

Texto del comunicado
Ante diversas consultas del P. Guillermo Burdet, párroco de Santa Rosa de Lima en la ciudad de Quimilí, informando sobre la actuación de un tal José Luis Carassay, quien haciéndose pasar por un miembro de la Iglesia Católica convoca a fieles a celebraciones que realiza en casas particulares de su parroquia.

1. Que el P. Burdet se entrevistó con el susodicho y le manifestó lo incorrecto de su proceder al actuar sin ningún tipo de autorización y realizando celebraciones que confunden a la gente, más aún, una de las personas que recibe al citado Carassay le manifestó al P. Burdet, que recibían la comunión de manos del mismo.

2. Que se ha podido comprobar que Carassay ya ha sido denunciado en varias diócesis y que varios obispos han señalado que el mismo no cuenta con ninguna autorización diocesana. Cualquiera que ingrese a internet y solicite los datos de esta persona, podrá constatar lo irregular de la conducta del mismo. De hecho según un comunicado de la Renovación Carismática Católica de la Diócesis de Río Gallegos, con el aval de los obispos Romanín y D?Annibale dice lo siguiente: "Ponemos en conocimiento de todo el Pueblo de Dios, que una vez más hay una persona recorriendo la diócesis, que se hace llamar José Luis Carassay, procedente de Buenos Aires y que suele presentarse a veces como sacerdote, a veces como diácono, a veces como seminarista, a veces como misionero o laico miembro de la citada Renovación Carismática Católica y con la consigna de sanación física. Informamos con toda claridad que quien dice llamarse José Luis Carassay no es sacerdote, ni diácono, ni seminarista, ni es misionero o laico miembro de la Renovación Carismática Católica".

3. Que monseñor Francisco Polti, obispo de Santiago del Estero, manifestó respecto de Carassay lo siguiente: "Desconozco los intereses y contenidos de su actividad por lo que solicito a los fieles católicos abstenerse de frecuentar sus reuniones, así como de apoyar sus actividades, y prohíbo que a partir del día de la fecha utilice para sus convocatorias templos, locales o instituciones católicas".

4. El Obispado de Añatuya adhiere al criterio de Mons. Francisco Polti, por lo que se solicita a los fieles católicos abstenerse de participar en las reuniones que convoque Carassay, como así también se prohíbe facilitarle el uso de cualquier templo, local o institución católica.

5. Que también a fin de que ningún fiel sea sorprendido en su buena voluntad, se advierte que sus acciones y enseñanzas no cuentan con aprobación eclesiástica y carecen de permiso alguno de las autoridades del Obispado de Añatuya.

6. Habiendo consultado con el titular de esta diócesis, monseñor Adolfo Uriona, quien aprobó estas medidas, expido el presente en la ciudad de Añatuya, a los 6 días del mes de diciembre de 2012.+