Jueves 25 de abril de 2024

Adoración eucarística perpetua en la catedral de Deán Funes

  • 4 de febrero, 2013
  • Deán Funes (Córdoba)
La catedral Nuestra Señora del Carmen, de la prelatura de Deán Funes, se sumó a las más de 30 comunidades parroquiales del país que tienen adoración eucarística perpetua en sus templos. Numerosos fieles participaron este domingo de la misa de las 20 que presidió el párroco, presbítero Jorge Goicochea, y de la posterior apertura de ese espacio permanente para adorar al Santísimo Sacramento, ubicado en una capilla lateral anexa. "Se respiraba un clima de fe y emoción. En todos se palpaba una gran alegría en el corazón por este acontecimiento espiritual de gran importancia para la parroquia y también para la prelatura", contó a AICA el presbítero Sergio Romero.
Doná a AICA.org
La catedral Nuestra Señora del Carmen, de la prelatura de Deán Funes, se sumó a las más de 30 comunidades parroquiales del país que tienen adoración eucarística perpetua en sus templos.

Numerosos fieles participaron este domingo de la misa de las 20 que presidió el párroco, presbítero Jorge Goicochea, y de la posterior apertura de ese espacio permanente para adorar al Santísimo Sacramento, ubicado en una capilla lateral anexa.

"Se respiraba un clima de fe y emoción. En todos se palpaba una gran alegría en el corazón por este acontecimiento espiritual de gran importancia para la parroquia y también para la prelatura", contó a AICA el presbítero Sergio Romero.

Este espacio comenzó a hacerse realidad hace más de un año gracias a la constancia de Clelia Moglia de Centurión, su esposo Daniel Centurión y un grupo de laicos y religiosas, que iniciaron la adoración eucarística en horario matutino.

Luego de participar en un retiro, ese grupo se abocaron a la idea de lograr la adoración las 24 horas del día, por lo que invitaron a unos misioneros que animaron a la comunidad para prepararse a recibir "este regalo de Dios".+