Viernes 29 de marzo de 2024

Acciones de la Pastoral Social de Paraná ante la pandemia

  • 15 de mayo, 2020
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
Informe sobre la asistencia de los sectores más vulnerables
Doná a AICA.org

La Delegación Episcopal de la Pastoral Social de la arquidiócesis de Paraná brindó detalles sobre las acciones y modos de trabajo que se desarrollan en este tiempo de pandemia que “nos obligó a estar en casa, privilegiando la salud, para evitar el contagio del Covid-19”.



El delegado de Pastoral Social, José María Velázquez, indicó que “en esta etapa, sólo hemos tenido comunicación a través de la tecnología, con los distintos sectores de la sociedad civil. En las dos últimas semanas, hemos tenido que asistir a los sectores más vulnerables y lo hemos hecho con la inestimable colaboración de la gente: familias, grupos, movimientos”.



Junto con los Madrugadores del Santuario de La Loma, grupos de las parroquias y barrios, se pudo proveer con más de 350 paquetes de fideos y otros tantos de leche en polvo a la “Familia de Ladrilleros” y al merendero de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, que entrega 250 viandas allí y otras en el barrio San Martín. “Toda esta mercadería se recolectó casa por casa, con un apoyo de las redes y se pudo entregar en ambos lugares el domingo cerca del mediodía”, detalló.



Asimismo, se está programando una reunión con representantes de distintos sectores para evaluar este tiempo transcurrido y elevar a las autoridades la solicitud de apertura para los más necesitados de trabajar. Además, se sigue relevando información, sobre todo de las personas que más necesitan.



“También hemos apoyado los reclamos hechos a las autoridades por parte de las instituciones que atienden a personas con discapacidad”, destacó el delegado.



“Recordando siempre que somos un puente para vincularnos entre todos, pedimos a Dios su permanente acompañamiento y bendición”, concluyó.+