Martes 16 de abril de 2024

Acción Católica: "Estemos alerta y digámosle ¡basta! a la trata de personas"

  • 29 de junio, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
"Necesitamos despertar nuestra conciencia, vencer nuestros prejuicios, dar de baja ciertos paradigmas estigmatizantes y abrir bien los ojos para decir: ¡basta de trata! y sensibilizar nuestra conciencia y nuestra mirada para trabajar en red, codo a codo, para terminar con esta lacra que roba vida, sueños y esperanza", planteó la Acción Católica Argentina en su página web, en la que advirtió sobre esta forma de esclavitud moderna y reclamó que sea considerada delito de lesa humanidad.
Doná a AICA.org
El Equipo Nacional Basta de Trata, de la Acción Católica Argentina (A.C.A.), continúa con su proyecto de prevención y concientización sobre este flagelo, por lo que advirtió sobre esta forma de esclavitud moderna y, en consonancia con el papa Francisco, reclamó que sea considerado delito de lesa humanidad.

"La trata de personas está agazapada entre nosotros esperando una nueva posibilidad de convertir a un ser humano en un producto más de su espantosa cadena de comercio sexual o en muchos lugares del comercio de órganos. También, de exponer a un ser humano, cargado de sueños y deseos de mejorar, al trabajo esclavo en los talleres clandestinos, en los que se produce para algunas marcas de renombre", aseveró en su página web.

"No siempre el poder libra contra ellos una batalla real para terminar con este flagelo viejo como la humanidad, pero doblemente vergonzante en medio del siglo XXI, y en no pocas ocasiones es parte comprometida con el negocio y la propagación de este delito, que el papa Francisco califica de lesa humanidad", sostuvo.

La Acción Católica consideró que se necesita "despertar nuestra conciencia, vencer nuestros prejuicios, dar de baja ciertos paradigmas estigmatizantes y abrir bien los ojos para decir: ¡basta de trata! y sensibilizar nuestra conciencia y nuestra mirada para trabajar en red, codo a codo, para terminar con esta lacra que roba vida, sueños y esperanza".

"Todos y cada uno podemos hacer algo para acabar con esta realidad, mirando con atención, previniendo, ayudándonos solidariamente frente a situaciones en la calle que puedan generar la presunción de un delito. Todos podemos hacer algo contra la trata de personas", concluyó.

La A.C.A. pidió a la comunidad que si observan situaciones de explotación o si saben de alguien que puede ser víctima de trata de personas, no duden en llamar a la línea gratuita 144.

Informes: http://www.accioncatolica.org.ar/lucha-contra-la-trata/.+