Martes 16 de abril de 2024

Reunión del Secretariado Nacional para la Familia

  • 13 de noviembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Lo hizo en una reunión con dirigentes de movimientos con carisma familiar. En un próximo encuentro abordarán la aplicación pastoral de Amoris laetitia en las diferentes conferencias episcopales.
Doná a AICA.org

El Secretariado Nacional para la Familia de la Conferencia Episcopal Argentina realizó el 8 de noviembre una reunión de sus miembros y los dirigentes de los movimientos con carisma familiar reconocidos por la CEA.

El objetivo del encuentro fue formar una mesa de diálogo entre el Secretariado y los movimientos. Tuvieron participación el Movimiento Familiar Cristiano, Fasta, Hogares Nuevos, Encuentro Matrimonial y Schoenstatt.

Luego de la oración inicial, se hizo una breve presentación del secretariado, su organización y objetivos, y se presentaron los participantes. Cada uno expuso el funcionamiento y el servicio pastoral de cada movimiento. Algunos ampliaron con datos fundacionales y la cobertura geográfica.

Se informó también sobre una reunión mantenida entre el secretariado y el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, en la que se comentaron los preparativos del fórum que se realizará en Roma en junio de 2021, para saber en qué instancia se encuentra la aplicación pastoral de la exhortación postsinodal Amoris laetitia en las diferentes conferencias episcopales. 

Para considerar la situación de la Argentina en este aspecto, se acordó comentar la labor realizada por los distintos movimientos con respecto al documento del papa Francisco en la próxima reunión, prevista para el próximo domingo 15 de noviembre.

Todo en preparación para el fórum que el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida llevará a cabo en Roma en junio de 2021, para saber en qué instancia se encuentra la aplicación pastoral de la exhortación Amoris llaetitia en las diferentes conferencias episcopales del mundo.+