Jueves 25 de abril de 2024

24 jóvenes de Río Cuarto viajarán a Cracovia

  • 6 de julio, 2016
  • Río Cuarto (Córdoba)
Son 24 los jóvenes de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Cracovia, Polonia, con la presencia del papa Francisco. Preparándose para partir, el viernes 2 de julio participaron de la celebraron la misa de envío presidida por el obispo diocesano, monseñor Adolfo Uriona.
Doná a AICA.org
Los 24 jóvenes de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Cracovia, Polonia,con la presencia del papa Francisco, participaron de la misa de envío presidida por el obispo diocesano, monseñor Adolfo Uriona.

La celebración se desarrolló en la capilla de las Escuelas Pías, en la noche del viernes 2 de julio.

Durante su homilía, monseñor Uriona explicó que la JMJ es "un momento de gracia", y que el largo viaje es una cuestión secundaria frente al "contenido que es la Jornada Mundial en sí misma: el encuentro con Cristo, con otros jóvenes y con el Papa".

En ese sentido, el obispo recomendó a los jóvenes que vivan este viaje "como una peregrinación, no como un momento de turismo". "Así se fueron preparando, con mucho contenido espiritual, con los textos del Papa y del Año de la Misericordia. Una peregrinación significa un encuentro con Cristo, con los hermanos que son Iglesia, un encuentro espiritual. Ese encuentro hará que en sus corazones traigan una nueva trasformación", expresó.

Asimismo, recalcó que es fundamental que toda la diócesis se comprometa a rezar por ellos, para que después transmitan a los demás jóvenes todo lo que han vivido allá.

"Es una verdadera bendición"

El sacerdote escolapio, Andrés Krivanossott, será el encargado de acompañar la peregrinación juvenil. El sacerdote comentó que "es una verdadera bendición poder acompañar a un grupo de jóvenes para encontrarnos con el papa Francisco".

"Los chicos están con muchos deseos de vivir esta gran experiencia eclesial, donde millones de jóvenes de distintos países, sin entenderse, comparten la fe y le podemos demostrar al mundo que los jóvenes no sólo se reúnen para hacer un lío destructivo, sino constructivo", señaló.

Vanesa Correa, una de las jóvenes que viajará, contó que estarán unos días en Roma, participarán de la pre-jornada en Varsovia, y que finalmente llegarán a Cracovia para la Jornada.

En ese sentido, explicó que son 24 jóvenes de la diócesis: 12 que pertenecen al grupo de escolapios (que partieron el 2 de julio) y 12 de distintas comunidades.

Finalmente, recordó que estuvieron participando de convivencias preparatorias a lo largo del año, como también de misiones en torno a las obras de misericordia.+
[img]http://www.aica.org/subidas/1936.jpg[/img]