Nombramientos y disposiciones para el clero marplatense

  • 31 de octubre, 2019
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
El canciller del obispado de Mar del Plata, presbítero Ezequiel Eduardo Kseim, informó una serie de

El canciller del obispado marplatense, presbítero Ezequiel Eduardo Kseim, dio a conocer una serie de designaciones y disposiciones para el clero diocesano efectuados por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre.

En primer lugar, el obispo nombró la Comisión para la Formación Permanente del Clero de Mar del Plata, constituida por los presbíteros Luis Albóniga (coordinador), Fabián Yanes, Hernán David y Cristian Basterrechea.

A partir de marzo del 2020, el presbítero Tomás de la Riva iniciará su servicio como formador del seminario San José, de La Plata, donde se preparan para el sacerdocio los seminaristas de la diócesis marplatense. En paralelo, el sacerdote comenzará su estudio de la Licenciatura en Teología con especialización en Dogmática, en la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), en el barrio porteño de Villa Devoto.

El presbítero Juan Andrés Rosso iniciará en febrero 2020 la licenciatura en Catequética on line, en el marco de un acuerdo entre la Universidad Pontificia de Guadalajara (México) y el ISCA de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica de la CEA. El sacerdote continuará con sus servicios habituales de párroco de Santa Clara de Asís, en Santa Clara del Mar, vicedirector del Secretariado de Catequesis y asesor de la Pastoral de Discapacitados.

El presbítero Alejo Contini en mayo 2020 realizará en Villa Allende (Córdoba) el Encuentro Prolongado para la Formación Permanente de Presbíteros Santo Cura Brochero. Seguirá con su servicio habitual de pastor de las tres comunidades de Autovía 2: parroquias Inmaculada Concepción, de General Vidal, Inmaculada Concepción, de General Pirán, y Nuestra Señora de Luján, de Vivoratá.

Por su parte, el futuro diácono Juan Pablo Arrachea, fue designado a la parroquia Santa Rita, de Mar del Plata. Allí realizará su año pastoral diaconal de enero a diciembre de 2020, acompañado por el presbítero Hernán David y los laicos y consagrados de la comunidad.+