Aspectos ecuménicos, interreligiosos y geopolíticos del Medio Oriente

  • 31 de octubre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Seminario sobre a situación actual en Medio Oriente

Un seminario sobre diversos aspectos de la situación actual en Medio Oriente, se llevó a cabo en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) organizado, entre otras instituciones, por la Orden del Santo Sepulcro.

Tuvo lugar el pasado miércoles 23 de octubre, y del mismo participaron, entre otros, el doctor Marco Gallo, director de la Cátedra Pontificia en la UCA y el general Julio Hang.

Las reflexiones y el análisis pusieron de manifiesto la necesidad de la unidad de todos los cristianos que viven en Palestina y que son menos numerosos cada año, las penosas situaciones que atraviesan los católicos en un contexto de guerra continua, de estrechez económica, de exclusión social y de persecución religiosa, y la permanente exhortación de la Iglesia a la paz.

El general Hang se refirió a la situación en Siria y analizó la intervención de los Estados Unidos y sus posibles consecuencias, mientras que el doctor Paulo Botta -profesor protitular del departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales- realizó un balance de las acciones internas y externas de Irán.

Los paneles estuvieron integrados además por Luis Mendiola (Caballero de la Orden del Santo Sepulcro), Ricardo Elía (director de Cultura del Centro Islámico) y el rabino Eliyahu Peretz (Comunidad Bet-El).

La apertura estuvo a cargo del vicerrector de la UCA, presbítero Gustavo Boquin; de la decana de Ciencias Sociales, doctora Liliana Pantano y del lugarteniente de la Orden del Santo Sepulcro licenciado Juan Francisco Ramos Mejía.

Más información en: www.ordendelsantosepulcro.com.ar/actividades-en-argentina-2/