Feligreses rindieron homenaje a la Virgen del Perpetuo Socorro
- 28 de junio, 2013
-
Río Hondo (Santiago del Estero)
Más de 1.000 católicos del departamento y localidades aledañas a las Termas de Río Hondo participaron de la celebración principal que se realizó para rendir homenaje a la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de esta ciudad. En alusión al evangelio de las Bodas de Caná, el obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi, exhortó a los feligreses a ser "servidores con los hermanos y obedientes al llamado de Dios y la Virgen María". También evocó la reflexión del Papa cuando pedía más atención a la gente de la periferia y animó a impulsar el testimonio evangelizador.
Más de 1.000 católicos del departamento y localidades aledañas a las Termas de Río Hondo participaron de la celebración principal que se realizó para rendir homenaje a la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de esta ciudad.
Con la presencia del obispo auxiliar de la diócesis de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi, feligreses de las comunidades católicas de la ciudad y el interior departamental se dieron cita ayer en la parroquia para asistir a la celebración de la misa y la procesión. Cerca de las 11.30 se inició la misa presidida por monseñor Ariel Torrado Mosconi junto con el párroco, padre Alfredo Velarde MS, y el padre Fernando Altamiranda MS.
En alusión al evangelio de las Bodas de Caná, monseñor Torrado Mosconi exhortó a los feligreses a ser "servidores con los hermanos y obedientes al llamado de Dios y la Virgen María". Y agregó: "Debemos ser instrumentos de Dios? me conmueve la iniciativa de la Virgen María y la actitud de Jesús en su milagro para ayudar al prójimo. Nos debemos preguntar: ¿Qué tengo para dar, mi Señor? Todos somos iglesia, piedras vivas y necesarios para servir al otro".
En un pasaje de su alocución, el prelado recordó emocionado al papa Francisco: "Me decía en Buenos Aires que todos tenemos que ser servidores de nuestros hermanos y tener actitud de servicio. Todos podemos cumplir con el servicio desde cada lugar en que nos toque".
Asimismo, monseñor Torrado Mosconi evocó la reflexión del Papa cuando pedía más atención a la gente de la periferia. "Con este servicio tenemos que ir a las villas, a los barrios periféricos, ir hasta los lugares donde hay más necesidades", concluyó.+