Mons. Domínguez confirmó a internos del penal de Chimbas

  • 29 de octubre, 2019
  • Chimbas (San Juan) (AICA)
Confirmación de veinte hombres y mujeres privados de su libertad en el Instituto Penal de Chimbas

El obispo auxiliar de San Juan de Cuyo, monseñor Carlos María Domínguez OAR, asistió el jueves 24 de octubre al Instituto Penal de Chimbas donde celebró una misa e impartió confirmaciones a veinte hombres y mujeres privados de su libertad.

Jóvenes y adultos alojados en esa unidad penitenciaria, confirmaron su fe acompañados de familiares, catequistas e integrantes de la Pastoral Carcelaria cuyo responsable es el presbítero Eduardo Gutiérrez Bonduel.

El obispo auxiliar destacó la valentía de “todos ustedes que se atreven a decir sí a Jesús mientras se encuentran privados de libertad. Dios los guarda en su corazón de Padre y la Iglesia los confirma como hijos”.

Por su parte, el responsable de la Pastoral Carcelaria agradeció a los catequistas, algunos de ellos internos, “que ayudan a sus propios compañeros”, y a los integrantes de la Pastoral Carcelaria, “que donan tiempo y cariño por sus hermanos en Cristo detenidos en el Instituto Penal”.

La jornada finalizó con la bendición a cargo de monseñor Domínguez y un pequeño ágape que sirvió para que los confirmados expresaran su agradecimiento a Dios por los momentos que les tocó vivir, y contaran su experiencia y alegría por el sacramento recibido.+