Comienza una novena a la patrona de Sampacho
- 10 de junio, 2013
-
Sampacho (Córdoba)
La comunidad del santuario Nuestra Señora de la Consolata, en la localidad de Sampacho diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, comienza hoy una novena en honor a esta advocación mariana, en el marco de sus fiestas patronales y el festejo central, que será el jueves 20 de junio con una solemne procesión y misa desde las 15. Ese día, además, se realizará una misa de acción de gracias y un acto patrio frente al templo parroquial. También habrá una Eucaristía para los peregrinos.
La comunidad del santuario Nuestra Señora de la Consolata, en la localidad de Sampacho diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, comienza hoy una novena en honor a esta advocación mariana, en el marco de sus fiestas patronales y el festejo central, que será el jueves 20 de junio con una solemne procesión y misa desde las 15.
Todos los días habrá exposición del Santísimo Sacramento a las 6.30 y rezo del rosario; a las 7, se dará lugar a la misa, y tras ella, se realizará la predicación y la novena. A partir de las 17.30 y a las 20.30 se repiten nuevamente las actividades mencionadas. Las celebraciones estarán a cargo del presbítero Osvaldo Leone, párroco del santuario; el presbítero Franco Barrios, vicario parroquial, y otros sacerdotes diocesanos e invitados.
El miércoles 19 se realizará un acto especial mientras se espera con alegría y gozo el día de la Virgen. A las 23 se realizará un homenaje, y a partir de medianoche, se celebrará el 101º cumpleaños de la creación de la parroquia.
El jueves 20, día central de los festejos, se efectuará un saludo a la Virgen con salva de bombas y repique de campanas. A las 10 se realizará una misa de acción de gracias, y a las 14, un acto patrio frente al templo parroquial. Allí recibirán a sacerdotes, seminaristas, religiosos y autoridades. A las 15 comenzará la procesión con la venerada imagen de la Virgen de la Consolata por las calles Moreno, Yrigoyen, San Martín, Junín y 9 de Julio. A las 16 se celebrará la misa del peregrino.
La parroquia, dedicada a los Santos Ángeles Custodios, fue erigida el 19 de junio de 1902 por el obispo de Córdoba, fray Reginaldo Toro O.P.. El templo, de estilo románico, fue declarado santuario diocesano de Nuestra Señora de la Consolata.+