Cafayate recibió los restos de Mons. Jiménez

  • 25 de octubre, 2019
  • Cafayate (Salta) (AICA)
La comunidad de Cafayate recibió en la medianoche del jueves 24 de octubre los restos del obispo pre

Con muestras dolor y respeto, los vecinos de la ciudad salteña de Cafayate recibieron en la medianoche del jueves 24 de octubre los restos del obispo prelado, monseñor José Demetrio Jiménez, fallecido el miércoles 23 en la ciudad de Buenos Aires.

Una caravana de vehículos, motos, bicicletas y peregrinos a pie acompañó al féretro desde La Punilla hasta la catedral Nuestra Señora del Rosario. Los monaguillos con la cruz procesional fueron delante de la carroza que llevaba los restos del obispo prelado, escoltado por la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

Al llegar al atrio de la catedral se levantó el cajón en alto y los presentes prorrumpieron fundieron en un profundo aplauso. El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargniello, acompañado por el padre Pablo Moreno recibieron los restos e ingresaron hacia el altar para dar comienzo al velatorio.

El vicario general de la prelatura de Cafayate, presbítero Walter Gonza, rezó un breve responso. Monseñor Jiménez será velado hasta hoy a las 18:30, hora en que comenzará la misa de cuerpo presente. Tras la celebración eucarística, se hará la sepultura dentro de la catedral, en el altar del Sagrado Corazón de Jesús, en donde entre miércoles y jueves se realizaron los trabajos de acondicionamiento.

Los obispos de la Región NOA asistirán a la misa exequial, junto con las autoridades locales y los miembros de la Comunidad de la Orden de San Agustín.

Durante la jornada se podrán seguir los momentos de oración que se realizan en el velatorio por medio de radio La Sentadita FM 107.7 y por la página web: www.prelaturacafayate.org.

Datos bibliográficos
Monseñor José Demetrio Jiménez Sánchez Mariscal nació en Los Cerralbos, Toledo, España, el 8 de octubre de 1963; fue ordenado sacerdote en la Orden de San Agustín el 23 de julio de 1988 en el monasterio de Santa María de La Vid, España, por monseñor Nicolás Castellanos Franco OSA, obispo de Palencia; elegido obispo prelado de Cafayate el 10 de febrero de 2014 por el papa Francisco; recibió la ordenación episcopal el 10 de mayo de 2014 en el predio de la Serenata de Cafayate por monseñor Mariano Moreno García OSA, obispo prelado emérito de Cafayate (co-consagrantes: Card. Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná, y Mons. Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta). Tomó posesión e inició su ministerio pastoral como cuarto obispo prelado de Cafayate ese mismo día. En la Conferencia Episcopal era delegado de la Región Pastoral Noroeste (NOA) y miembro de las comisiones de Fe y Cultura y de Pastoral Aborigen.+