Más de $65.000 de la solidaridad de los niños para obras en Villa Lugano

  • 25 de octubre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
La colecta serán destinados a obras para el Centro de Formación y Cultural de la parroquia San Juan

Luego de la Misa Arquidiocesana de Niños que tuvo lugar en el estadio Luna Park el pasado sábado 19 de octubre, la Vicaría de Niños del arzobispado de Buenos Aires rindió cuentas de lo recaudado durante la colecta.

Se recaudaron un total de $65.110 (sesenta y cinco mil ciento diez pesos), fruto de la generosidad solidaria de los chicos que asistieron a la Misa y serán destinados a realizar obras en el Centro de Formación y Complejo Cultural de la parroquia San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, ubicada en Avenida Escalada 2921, en el barrio porteño de Villa Lugano.

Las obras proyectadas tienen que ver con la redistribución de los espacios del centro de formación y la creación de un taller de panadería. El párroco, presbítero Mario Miceli, explicó que hay dos desafíos por delante: “Por un lado, el cuidado y la redistribución de la logística interna del edificio para poder desarrollar organizadamente todas las actividades, ya que en los últimos años casi hemos duplicado los talleres”.

En este sentido, el sacerdote explicó que en varios salones se comparten hasta dos actividades distintas. “Lo otro y que es muy lindo: queremos terminar de equipar la cocina nueva para comenzar con los Talleres de Panadería, que van a implementar desde Cáritas. La panadería es mucho más que hacer galletitas: tiene que ver con darle ‘olor de hogar’ a nuestra casa que es la casa de muchos que vienen desde las villas y nuestros barrios más vulnerables”.

El párroco de San Juan Diego Cuauhtlatoatzin quiere “seguir haciendo familia” en el centro de formación de la parroquia. “Cada actividad que se hace tiene su desayuno o merienda según el horario, y si hacemos estas reformas el espacio va a acompañar este ritmo de construcción de vínculos mientras aprendemos y compartimos tiempo y tareas”.

El Centro de Formación y Complejo Cultural de la parroquia San Juan Diego Cuauhtlatoatzin realiza actividades artísticas, deportivas y tecnológicas para niños, jóvenes y adultos. Además tiene un Taller para Madres; se reúne la Comisión de Niñez y Adolescencia en Riesgo en el área niños; tiene un equipo que se enfoca en el tejido de redes entre las instituciones del barrio: la salita, el colegio, la policía, lo que da mucho fruto; brinda apoyo escolar para niños y adolescentes; Cáritas tiene espacio de desarrollo para niños y sus papás con el refuerzo de profesionales en psicología y psicomotricidad; tiene conexión con la Defensoría del Pueblo; abogados para adultos mayores; computación para adultos; atención de servicio social de la parroquia y entrega de alimentos.+