El Card. Rosa Chávez marcó coincidencias entre los martirios de Romero y Angelelli

  • 3 de septiembre, 2019
  • Córdoba (AICA)
Semana de Estudios del Cefyt (Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos) de la ciudad de Córdoba

El cardenal Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador, visita el país para participar de la Semana de Estudios del Cefyt (Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos) de la ciudad de Córdoba, donde habló de su amistad con San Romero de América y marcó las coincidencias entre los martirios del arzobispo salvadoreño y monseñor Enrique Angelelli.

“Son tan parecidos, hay tantas similitudes entre ambos. Hay coincidencias asombrosas y muy inspiradoras en la vida de los dos”, dijo en declaraciones a Radio María Córdoba.

El purpurado centroamericano puntualizó que en el caso del asesinato del santo salvadoreño “la justicia civil nunca actuó”.

“De hecho, monseñor Arturo Rivera y Damas en su papel de arzobispo de mi comunidad pidió a la Organización de Estados Americanos que investigue el hecho y finalmente se condenó al gobierno de El Salvador, que fue una forma de reconocer que fueron ellos los responsables de su muerte”, explicó.

El obispo salvadoreño aseguró que “los primeros micrófonos que usó Radio María El Salvador son los que utilizaba monseñor Romero antes de su martirio. Esa es una gracia que tuvo esta radio”.

Asimismo, pidió “no ser indiferentes ante el drama humano que viven los migrantes. Es un derecho y no se les puede impedir” y valoró que se construyan puentes, y no muros: “Hay que derribar muros que impidan a la gente ser libres y ser felices”, manifestó.

En relación a su amistad con Romero, puntualizó “cuando yo me estaba formando para sacerdote, interrumpí un año mis estudios para estar a su lado. Y ahí fue cuando nos hicimos amigos. Años más tarde, Romero era el arzobispo y yo el rector del seminario de la arquidiócesis de San Salvador”.

El cardenal Rosa Chávez recordó que “en su diario, monseñor Romero habla en varias ocasiones de nuestra amistad desarrollada en un momento muy difícil para la historia de la Iglesia y de nuestro país”.

Informes: www.radiomaria.org.ar.+