Inauguran en Génova un nuevo servicio para los pobres con lavandería y duchas

  • 25 de octubre, 2019
  • Génova (Italia) (AICA)
Servicio que se ofrece gratuitamente a los más pobres, en particular a aquellos sin hogar

Desde este viernes, 25 de octubre, entra en funcionamiento “La lavandería y el servicio de duchas del papa Francisco” en Génova. Así lo hizo saber la Limosnería Apostólica a través de un comunicado en el que explica que este espacio para los más necesitados, “es un servicio que se ofrece gratuitamente a los más pobres, en particular a aquellos sin hogar”.

La iniciativa – se lee en el comunicado – nació de la invitación del Santo Padre a dar “concreción” a la experiencia de gracia del Año Jubilar de la Misericordia.

Este espacio es un signo concreto deseado por la Limosnería Apostólica y la Comunidad de San Egidio “como un lugar y un servicio para dar forma concreta a la caridad y, al mismo tiempo, inteligencia a las obras de misericordia, para devolver la dignidad a tantas personas que son nuestros hermanos y hermanas, llamadas a construir con nosotros una ciudad digna de confianza”.

El servicio de lavandería y duchas será gestionado por la Comunidad de San Egidio Liguria, junto con otros servicios de acogida y asistencia a los más pobres.

Este servicio funciona en los locales de la Piazza Durazzo 12, donde las personas más necesitadas pueden lavar, secar y planchar su ropa y mantas; además, en las habitaciones especialmente dedicadas para este servicio pueden realizar su aseo personal en las zonas de duchas especiales.

El espacio dedicado a la lavandería cuenta con lavadoras, secadoras y planchas, donadas por las empresas multinacionales Procter & Gamble y Whirlpool Corporation, que ya en 2017 habían contribuido a la apertura de la “Lavandería del papa Francisco” en Roma.+