Mons. Azpiroz Costa ordenará un sacerdote para Bahía Blanca

  • 24 de octubre, 2019
  • Coronel Suárez (Buenos Aires) (AICA)
El sábado 26 de octubre a las 10.30 en la parroquia Nuestra Señora del Carmen

El arzobispo de Bahía Blanca, monseñor fray Carlos Azpiroz Costa OP, ordenará sacerdote al diácono Fabián Gustavo Tula, en una celebración que tendrá lugar el sábado 26 de octubre a las 10.30 en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Coronel Suárez.

Serán concelebrantes el obispo auxiliar electo, monseñor Jorge Wagner, y el obispo emérito de Alto Valle del Río Negro, monseñor Néstor Navarro.

Nacido el 23 de junio de 1992, el joven Tula es oriundo de la parroquia San Pablo, de la ciudad de Punta Alta. Cursó su formación al sacerdocio en el seminario Santo Cura de Ars, en la arquidiócesis de Mercedes-Luján. Su lema de ordenación sacerdotal es “Manifestó su gloria y sus discípulos creyeron en Él” (Jn 2, 11).

Sobre la elección del lema, el futuro sacerdote explicó a AICA: “Es la conclusión del milagro de las bodas de Caná y refleja el milagro de lo cotidiano, dentro de la normalidad de la vida del hombre, Jesús toma el agua de nuestra humanidad y la convierte en algo mejor”.

“Al mismo tiempo este vino que nos da, el de mejor calidad, es el vino nuevo, el que adelanta el banquete eterno, el de la fiesta del Reino. Así sucedió para mí, Cristo salió a mi encuentro dentro de la normalidad de la vida y, por intermedio de María, descubrí lo extraordinario en lo ordinario. La gloria de Dios se manifestó para aquellos que estaban cerca y contemplaron el milagro. De ahí lo siguieron hasta la cruz”, detalló.

“Antes de la fiesta de la Pascua, junto a sus discípulos y alrededor de otra mesa, Jesús toma nuevamente el vino. Pero esta vez como el signo sacramental por el cual nos entrega su sangre que se derrama para nuestra salvación. También me tocará como misión transformar ese vino para que llegue la salvación a muchos”, anheló.+