Funerales de monseñor José Demetrio Jiménez en Cafayate

  • 24 de octubre, 2019
  • Cafayate (Salta) (AICA)
Mañana a las 18.30, se celebrará la misa exequial en la catedral Nuestra Señora del Rosario

Los restos de monseñor José Demetrio Jiménez OSA, el obispo prelado de Cafayate fallecido ayer en Buenos Aires, llegan hoy a esta ciudad salteña para los funerales solemnes en la catedral Nuestra Señora del Rosario.

El presbítero Walter Gonza, vicario general de la prelatura, precisó que el velatorio será en el templo catedralicio, donde también mañana a las 18.30 se celebrará la misa exequial.

“Nos unimos en oración por el eterno descanso de nuestro padre y pastor, y por todo el pueblo de la prelatura de Cafayate”, expresó el sacerdote en un comunicado.

Ayer, en Buenos Aires, se celebró una misa por el eterno descanso de monseñor Jiménez en la parroquia San Agustín, con la participación de referentes de la comunidad agustiniana.

La Eucaristía fue presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente primero de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), y concelebrada por monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús y secretario ejecutivo de la CEA, y autoridades de la comunidad agustiniana.

También concelebraron monseñor Gabriel Bernardo Barba, obispo de Gregorio Laferrere; monseñor Alberto Germán Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata; monseñor Joaquín Mariano Sucunza, obispo auxiliar de Buenos Aires; monseñor Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar de Buenos Aires; monseñor Alejandro Daniel Giorgi, obispo auxiliar de Buenos Aires; monseñor José Luis Mollaghan, arzobispo emérito de Rosario; monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo, obispo emérito de San Martín; monseñor Antonio Marino, obispo emérito de Mar del Plata, y monseñor Alfredo Horacio Zecca, arzobispo titular de Bolsena.

Comunicado de la comunidad agustiniana
La comunidad agustiniana del Vicariato San Alonso de Orozco de la Argentina y Uruguay manifestó en un comunicado su profundo pesar por el fallecimiento de “monseñor José Demetrio, hermano agustino, después de varios meses aquejado por una grave enfermedad”.

Tras recordar que el prelado fue vicario regional y también párroco de San Agustín en Buenos Aires, señaló que “en los últimos años de su vida desempeñó funciones como obispo de la prelatura del Cafayate en el norte de la Argentina”.

“En la comunidad de San Agustín lo despedimos en una misa de cuerpo presente y rogamos a Dios por su eterno descanso. Unidos en la oración”, concluyó.+