Falleció el obispo prelado de Cafayate, Mons. José Demetrio Jiménez

  • 23 de octubre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
En horas de esta mañana falleció el obispo prelado de Cafayate, monseñor José Demetrio Jiménez, de l

En horas de esta mañana partió a la casa del Padre monseñor José Demetrio Jiménez, obispo prelado de Cafayate. A los 56 años y luego de una enfermedad, el obispo falleció en la casa provincial de los padres agustinos de Buenos Aires, donde vivía desde hace unos meses para tratar su enfermedad.

El vicario general de la prelatura de Cafayate, presbítero Walter Gonza, anunció que la misa de las 20 en la catedral Nuestra Señora del Rosario de Cafayate, será ofrecida por el eterno descanso de monseñor Jiménez. Asimismo, las parroquias de la prelatura rezarán por su descanso eterno.

En Buenos Aires, esta tarde a las 19:30 se celebrará una misa rezando por el eterno descanso de monseñor Jiménez en la parroquia San Agustín (Av. Gral. Las Heras 2560). Estarán presentes el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente primero de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Carlos Malfa, secretario ejecutivo de la CEA y obispo de Chascomús, entre otros obispos. En el trascurso del día se anunciarán los datos relativos a las exequias.

Datos bibliográficos
Monseñor José Demetrio Jiménez Sánchez Mariscal nació en Los Cerralbos, Toledo, España, el 8 de octubre de 1963; fue ordenado sacerdote en la Orden de San Agustín el 23 de julio de 1988 en el monasterio de Santa María de La Vid, España, por monseñor Nicolás Castellanos Franco OSA, obispo de Palencia; elegido obispo prelado de Cafayate el 10 de febrero de 2014 por el papa Francisco; recibió la ordenación episcopal el 10 de mayo de 2014 en el predio de la Serenata de Cafayate por monseñor Mariano Moreno García OSA, obispo prelado emérito de Cafayate (co-consagrantes: Card. Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná, y Mons. Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta). Tomó posesión e inició su ministerio pastoral como cuarto obispo prelado de Cafayate ese mismo día. En la Conferencia Episcopal era delegado de la Región Pastoral Noroeste (NOA) y miembro de las comisiones de Fe y Cultura y de Pastoral Aborigen.+