Presentación del libro de la beata Mama Antula en Santiago del Estero

  • 3 de septiembre, 2019
  • Santiago del Estero (AICA)
El libro "Mama Antula, la mujer más rebelde de su tiempo", autoría de Nunzia Locatelli y Cintia Suárez, fue presentado el 31 de agosto en el Centro de Convenciones y Exposiciones Fórum de Santiago del Estero. Participó el gobernador provincial, Gerardo Zamora, quien expresó: "Estamos orando y trabajando con el corazón para que podamos tener nuestra santa santiagueña y argentina".

El libro “Mama Antula, la mujer más rebelde de su tiempo”, autoría de Nunzia Locatelli y Cintia Suárez, fue presentado el 31 de agosto en el Centro de Convenciones y Exposiciones Fórum de Santiago del Estero.

De la presentación de la obra sobre la beata santiagueña participaron el gobernador de Santiago del Estero, doctor Gerardo Zamora y la diputada nacional Claudia de Zamora, además de las autoras del libro.

Asistieron también el jefe de Gabinete, Elías Suárez y los ministros Marcelo Barbur (Gobierno), Mariela Nassif (Educación) y Natividad Nassif (Salud), la secretaria general de la Gobernación, Matilde O'Mill, legisladores provinciales, nacionales e invitados especiales.

Durante la ceremonia, el pintor muralista René Herrera realizó un trabajo sobre la escena de Mama Antula enfrentando a un felino, obra que le fue obsequiada al primer mandatario provincial para que sea exhibida en algún edificio público.

El libro sobre Mama Antula fue declarado de interés cultural, educativo, religioso y social por la Cámara de Diputados provincial.

El periodista local José Emilio Jozami fue el moderador de la presentación, en la que dio pie a las autoras para que cuenten detalles de esta edición, cómo surgió y cómo llevaron adelante la investigación, que además será editado por la editorial del Vaticano “Editrice Vaticana” para ser distribuido en diferentes países y en diversos idiomas.

“Gracias gobernador, que nos está ayudando a proyectar este libro y que Santiago del Estero sea reconocida como tierra de santidad porque Mama Antula rompe con reglas de la época, por ser mujer, por ser transgresora y por su militancia”, destacó Suárez.

En tanto Locatelli dijo: “Contenta de desarrollar la historia de la mujer santiagueña más importante de la historia, poner un granito de arena que permite que Mama Antula quede en la historia, no solo de la provincia, sino para todo el mundo porque Santiago del Estero será conocido en todo el mundo y Mama Antula su embajadora”.

Una vez que concluyó la etapa protocolar, el coro de niños "Buen changuito" de Silípica, a cargo de Alejandro Díaz, interpretaron la Marcha a Mama Antula y Luis Carranza Gerez entonó con su grupo el Himno a Mama Antula, que fue acompañado con parejas de baile.

En el final, el gobernador Zamora expresó: “Quiero agradecerles muchísimo porque creo que todos los santiagueños estamos orando y trabajando con el corazón para que podamos tener nuestra santa santiagueña y argentina”, sostuvo.+