Fiestas patronales en Schoenstatt Mar del Plata

  • 18 de octubre, 2019
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)

Con el lema “María, puente hacia una Argentina fraterna”, el sábado 19 de octubre el Movimiento Apostólico de Schoenstatt Mar del Plata celebrará sus fiestas patronales en honor a su Virgen patrona "Madre tres veces Admirable de Schoenstatt".

Los festejos comenzarán con una peregrinación que se realizará en dos instancias. Con la intención de unir los dos santuarios marianos de la diócesis, el primer grupo se reunirá a las 10.30 en la gruta de Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en Magallanes 4051, en el puerto marplatense.

A las 14.30 será la segunda concentración de peregrinos en la entrada del Parque Camet sobre el arco de la avenida Tejedor. Asimismo, saldrá un colectivo a las 14.30 desde San Martín y Mitre para quienes no puedan ir a pie. La misa central se celebrará a las 16 en el santuario de Nuestra Señora de Schoenstatt, ubicado en Fray Luis Beltrán 7800.
 



Este año las fiestas patronales tendrán una actividad especial, ya que durante la misa se coronará a la Virgen como "Reina de la unidad de los argentinos". "Como cada año, queremos agradecer a María su presencia maternal en el santuario. La Virgen nos invita, como hijos suyos a ser una familia, que acoge, reza unida y va al encuentro de los otros. Por eso le pedimos para todos los argentinos que se manifieste Reina de la paz y la unidad", explicaron los organizadores.

"Será una excelente oportunidad para celebrar y orar juntos pidiendo a nuestra Madre que siga regalando sus gracias a todos aquellos que la visitan en su santuario", concluyeron.+