Mons. Martínez: "Una Iglesia en salida misionera"

  • 15 de octubre, 2019
  • Posadas (Misiones) (AICA)
Carta del obispo de Posadas

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, continuó compartiendo párrafos del mensaje del papa Francisco para el Mes Misionero Extraordinario que vive la Iglesia en octubre y destacó “la coincidencia providencial” con la celebración del Sínodo especial de los obispos para la región Panamazónica.

“Que nadie se quede encerrado en el propio yo, en la autorreferencialidad de la propia pertenencia étnica y religiosa”, recordó el prelado en su carta semanal citando al pontífice.

“La pascua de Jesús rompe los estrechos límites de mundos, religiones y culturas, llamándolos a crecer en el respeto por la dignidad del hombre y de la mujer, hacia una conversión cada vez más plena a la verdad del Señor resucitado que nos da a todos la vida verdadera”, puntualizó.

Al igual que el Papa, monseñor Martínez invitó a “confiar a María, nuestra Madre, la misión de la Iglesia”.

“La Virgen, unida a su Hijo desde la Encarnación, se puso en movimiento, participó totalmente en la misión de Jesús, misión que a los pies de la cruz se convirtió también en su propia misión: colaborar como Madre de la Iglesia que en el Espíritu y en la fe engendra nuevos hijos e hijas de Dios”, agregó.

Por último, monseñor Martínez expresó su apoyo a las Obras Misionales Pontificias y deseó que el Mes Misionero Extraordinario contribuya a la renovación del servicio del Papa a su ministerio misionero.+