Abiertas las inscripciones a la carrera de enfermería del Instituto Artémides Zatti

  • 3 de marzo, 2026
  • Buenos Aires (AICA)
La propuesta, de tres años de duración, está orientada a la promoción, prevención y rehabilitación de la salud, integrando valores humanos.

El Instituto Superior de Enfermería Artémides Zatti (ISEAZ) de la Ciudad de Buenos Aires (Junín 1063) consolida su propuesta académica como una de las opciones formativas más completas para quienes desean desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la salud con una fuerte impronta humanística. 

Fundado en 2014 por la Federación de Círculos Católicos de Obreros e incorporado a la enseñanza oficial, el instituto promueve la carrera de Enfermería, de tres años de duración y con un total de 3200 horas cátedra. La propuesta está orientada a la promoción, prevención y rehabilitación de la salud, integrando saberes científicos con valores como el humanismo, la solidaridad y el trabajo interdisciplinario. 

Desde el primer año, los estudiantes acceden a prácticas profesionalizantes en ámbitos hospitalarios y comunitarios, favoreciendo una inserción temprana en el ejercicio real de la profesión.

La carrera cuenta con el aval del ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, gracias al convenio marco entre el instituto y ese organismo, que permite a los alumnos realizar prácticas en hospitales porteños en áreas como clínica médica, cirugía, traumatología y materno infantil. Además, cuenta con el respaldo del Sanatorio San José, donde también se desarrollan instancias de formación práctica.


El plan de estudios abarca áreas como clínica médica, salud mental, cuidados paliativos, enfermería materno-infantil, gestión y liderazgo, investigación y bioética, preparando a los futuros profesionales para desempeñarse en hospitales, clínicas, centros de salud, empresas e instituciones educativas. El perfil del egresado contempla la capacidad de planificar, ejecutar y evaluar cuidados de enfermería en los ámbitos comunitario y hospitalario, con una mirada integral sobre la persona, la familia y la comunidad.

Además, el instituto participa del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), que otorga becas a estudiantes con recursos económicos limitados, promoviendo la igualdad de oportunidades y fortaleciendo la formación de nuevos profesionales en el país. 

Los egresados del ISEAZ pueden continuar el ciclo complementario de la Licenciatura en Enfermería a través de convenios con la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (UCES) y el Instituto Universitario CEMIC, accediendo a beneficios especiales por ser exalumnos.

Mayor información e inscripción, comunicarse al 11-5252-9574, por WhatsApp al 11 4935 7963 o al mail consultas@iseaz.edu.ar, y/o en Instagram.+