En Navidad, la Acción Católica renueva su compromiso con el bien común
- 21 de diciembre, 2012
-
Buenos Aires (AICA)
Al acercarse la Navidad, el Consejo Nacional de la Acción Católica Argentina (A.C.A.) compartió "la esencia del mensaje que Jesús trajo a los hombres" y renovó el compromiso de esa institución laical en la construcción del bien común y la amistad social. También destacó que la venida del Hijo de Dios "alienta la esperanza e invita a vivir de un modo nuevo, en clave de justicia, de solidaridad, de verdad, de reconciliación, de paz", y señaló que el nacimiento de Jesús, centro de esta fecha, "implica redescubrir y poner en marcha lo mejor de cada uno de nosotros, para vivir fraternalmente, respetando las diferencias, dejando de lado las descalificaciones, las condenas al prójimo, favoreciendo los puntos de encuentro y diálogo, reafirmando los valores de nuestra identidad como pueblo, acercándonos a quienes más nos necesitan- en nuestras familias, en nuestros barrios, en nuestros lugares de trabajo y de participación ciudadana-valorando la vida, la familia, la amistad, la fe".
Al acercarse la Navidad, el Consejo Nacional de la Acción Católica Argentina (A.C.A.) compartió "la esencia del mensaje que Jesús trajo a los hombres" y renovó el compromiso de esa institución laical en la construcción del bien común y la amistad social.
"La venida del Hijo de Dios, que celebramos como acontecimiento histórico y de fe, nos recuerda que en medio de logros y adversidades de los pueblos, la presencia de Dios alienta la esperanza e invita a vivir de un modo nuevo, en clave de justicia, de solidaridad, de verdad, de reconciliación, de paz. Por eso, el nacimiento de Jesús, centro de esta fecha, es el comienzo de una nueva posibilidad abierta a todo ser humano", subrayó en un mensaje navideño.
Asimismo, destacó que esa nueva posibilidad "implica redescubrir y poner en marcha lo mejor de cada uno de nosotros, para vivir fraternalmente, respetando las diferencias, dejando de lado las descalificaciones, las condenas al prójimo, favoreciendo los puntos de encuentro y diálogo, reafirmando los valores de nuestra identidad como pueblo, acercándonos a quienes más nos necesitan- en nuestras familias, en nuestros barrios, en nuestros lugares de trabajo y de participación ciudadana-valorando la vida, la familia, la amistad, la fe".
Por último, la A.C.A. expresó su deseo de que "esta Navidad, que recuerda el acontecimiento salvador de Dios y la presencia viva de Jesús en medio de su pueblo, renueve la alegría de la fe, la sinceridad en la búsqueda de aquellos que aún no la tienen, brinde consuelo a quienes sufren, motive la esperanza y nos aliente a ser protagonistas de la construcción de nuestra Nación, que es don y tarea de todos".+