San Juan: nuevos destinos pastorales en la arquidiócesis
- 19 de noviembre, 2025
- San Juan (AICA)
Entre los nombramientos, varios sacerdotes asumirán como párrocos en comunidades. Además, un sacerdote dejará la arquidiócesis para ejercer su ministerio en la diócesis de Neuquén.
El arzobispo de San Juan, monseñor Jorge Lozano, realizó los siguientes nombramientos y dispuso nuevos destinos pastorales para sacerdotes de la Iglesia arquidiocesana.
En el comunicado se aclaró que quedan "pendientes, entre otros, los nombramientos de vicarios parroquiales, de diáconos permanentes y otros servicios pastorales".
Los nombramientos y destinos serán los siguientes:
El presbítero Sergio Ramos asumirá como párroco de la Inmaculada Concepción; mientras que el sacerdote Rómulo Cámpora fue designado párroco de Nuestra Señora de Luján.
El presbítero Marcelo Alcayaga será el nuevo párroco de Nuestra Señora del Inmaculado Corazón de María de Fátima y el presbítero Víctor Gallardo hará lo propio en la parroquia Nuestra Señora de Andacollo, en la localidad de Chimbas.
Por su parte, el sacerdote Jorge Carrascosa asumirá en la parroquia Nuestra Señora de Andacollo, en Villa Krause, al tiempo en que el sacerdote José María Nieto tendrá doble jurisdicción al ser nombrado párroco de San Antonio de Padua en Media Agua y de Nuestra Señora del Carmen en Los Berros.
En tanto, el sacerdote Miguel González fue designado párroco de Santo Domingo, en Chimbas; el presbítero Fabián Díaz asumirá el pastoreo de la comunidad parroquial Nuestra Señora del Rosario y San Agustín, en Valle Fértil, y el presbítero Gabriel Aciar será nuevo párroco de Santa Rosa de Lima y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Finalmente, monseñor Lozano designó al sacerdote Jonatan Félix administrador parroquial de Santa Bárbara, en La Laja, y el presbítero Antonio Gutiérrez ejercerá su ministerio pastoral fuera de San Juan, particularmente en la diócesis de Neuquén. Este cambio se concretó "de común acuerdo entre ambos obispos", según se detalló en el comunicado.+