Cuatro nuevos diáconos permanentes para la Iglesia en Avellaneda-Lanús

  • 17 de noviembre, 2025
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
Daniel Cáseres, Néstor Gérez, Walter Michel y Gabriel Minichielo recibieron ese ministerio por la imposición de manos del obispo, Mons. Marcelo Margni, quien los alentó a ser "servidores disponibles".

La parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Lanús Este, en la diócesis de Avellaneda-Lanús, fue escenario de la ordenación de los diáconos permanentes, Daniel Cáseres, Néstor Gérez, Walter Michel y Gabriel Minichielo, durante la misa que celebró el obispo, monseñor Marcelo Margni, el viernes 14 de noviembre.

Con el acompañamiento de sus esposas y familias, sacerdotes, diáconos y numerosos fieles de distintas comunidades de la diócesis, monseñor Margni recordó en su homilía que el diaconado es un ministerio de servicio, a imitación de Jesús servidor, que "no vino a ser servido, sino a servir".

A partir del llamado de los levitas en el libro de los Números, el pastor diocesano destacó tres rasgos esenciales de este ministerio: "Ser servidores disponibles, ser puentes que conducen al encuentro con Dios y custodiar lo sagrado".

Dirigiéndose especialmente a sus familias, el prelado agradeció la entrega y el acompañamiento, recordando que el hogar es el primer lugar donde se aprende y se ejercita el servicio evangélico.

Humildad, oración y cercanía con los pobres
Monseñor Margni invitó además a los ordenandos a vivir un ministerio sostenido por la humildad, la oración, la pureza de corazón y la cercanía con los pobres. "La Iglesia -dijo- no espera funcionarios, sino testigos del Evangelio que sirvan con alegría y transmitan paz a su comunidad".

También exhortó a los nuevos diáconos a vivir en comunión con el obispo, con los sacerdotes y con el pueblo que se les confía, manteniendo siempre un corazón orante y fraterno.

El obispo animó a custodiar "el misterio de la fe con una conciencia pura" y encomendó su ministerio a Cristo siervo y a la Virgen María de la Asunción.

Al final de la celebración se anunciaron los destinos pastorales que monseñor Margni asignó a los nuevos diáconos: Néstor Gérez, en la parroquia Santa Inés, de Lanús Este; Walter Michel, en la parroquia Nuestra Señora de los Trabajadores, de Villa Caraza; Gabriel Minichiello, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Lanús Este; y Daniel Cáseres, en la parroquia San Juan María Vianney, de Monte Chingolo.+