San Isidro: gesto misionero en Tigre 'Una fiesta de fe, comunión y esperanza'
- 4 de noviembre, 2025
- Tigre (Buenos Aires) (AICA)
Por primera vez, las parroquias del decanato se unieron para realizar un gesto misionero y una peregrinación al templo jubilar de la Inmaculada. Participó monseñor Raúl Pizarro.
Con el lema "Una fiesta de fe, comunión y esperanza", el decanato de la zona Tigre celebró por primera vez de manera conjunta el Día de Todos los Santos con un gesto misionero que reunió a las parroquias de la región.
La jornada comenzó en el playón del ferrocarril, donde las comunidades cristianas recibieron a los transeúntes con cantos, oraciones, estampas y bendiciones. Cada llegada de un tren se transformó en un momento de encuentro y alegría, en el que nadie quedó indiferente ante la presencia cercana de la Iglesia.
El ambiente festivo se completó con color, música y oración. Gigantes muñecos de santos animaron la celebración, mientras las imágenes patronales de cada comunidad expresaban la fe del pueblo.
El obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Raúl Pizarro, junto a sacerdotes, diáconos permanentes y numerosos fieles, acompañó la misión recordando el llamado de la Iglesia a salir al encuentro del hermano en la vida cotidiana.
Participación comunitaria
Participaron las comunidades de la Inmaculada (Tigre Centro), San Francisco (Tigre Cazón), Nuestra Señora del Carmen (Benavídez), Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Rincón de Milberg) y Nuestra Señora de Carupá (Carupá), junto con las capillas de los distintos barrios, que llevaron sus estandartes e identificaciones.
La celebración culminó con una peregrinación al templo jubilar de la Inmaculada, donde los fieles atravesaron la Puerta Santa para alcanzar la indulgencia plenaria concedida por el Año Jubilar.
Allí se celebró la Eucaristía del Día de Todos los Santos y se agradeció por los santos conocidos y por aquellos anónimos que, con su vida sencilla, son testimonio del Evangelio vivido con misericordia y alegría.+