Mons. Pizarro: 'Tenemos que cuidar y acompañar a los que menos pueden'

  • 30 de octubre, 2025
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo auxiliar de San Isidro y secretario general del Episcopado alentó a los nuevos legisladores a trabajar por el bien común y a priorizar a los más frágiles en la nueva etapa democrática.

El obispo auxiliar de San Isidro y secretario general de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Raúl Pizarro, afirmó que "hay que cuidar y acompañar a los que menos pueden", al reflexionar sobre el mensaje difundido por el Episcopado tras las elecciones legislativas celebradas el 26 de octubre.

"Nosotros, como Iglesia, nos debemos a todos, especialmente a los que menos pueden. Entonces yo diría que tenemos que ir pensando en esos grupos, ¿no? Especialmente en cuidarlos, acompañarlos y que los legisladores tengan esa mirada especial hacia ellos, siempre buscando el bien común, pero también valorando que hay algunos que pueden menos que otros", expresó en diálogo con Radio María.

En esa línea, el prelado subrayó la importancia del trabajo conjunto entre la Iglesia, las instituciones intermedias y el Estado para "ayudar a las personas a ponerse de pie y recuperar su dignidad".

"Somos nosotros, las iglesias, las instituciones intermedias y el Estado los que tenemos que intentar ayudar a que se pongan de pie y puedan por sí mismos recuperarse, sanar sus heridas e ir recuperando su dignidad para que puedan, gradualmente, responder a su situación y salir del pozo en el que se encuentran", añadió.


El mensaje de la Comisión Ejecutiva de la CEA, firmado también por monseñor Pizarro, destacó que cada proceso electoral "reafirma la institucionalidad del país" y debe ser "ocasión para fortalecer la construcción de una patria donde todos tengan un lugar digno para vivir".

"La verdadera victoria electoral implica un renovado compromiso con el bien común, especialmente con los más pobres y frágiles", señalaron los obispos, al tiempo que animaron a los legisladores que asumirán el próximo 10 de diciembre a "trabajar con esfuerzo y apertura para alcanzar consensos y promover el diálogo en favor de toda la sociedad".

El comunicado concluye con una invocación a la Virgen de Luján, patrona de la Argentina, para que "proteja y bendiga siempre a nuestra patria".+