La Iglesia porteña invita a conmemorar el Día de los Fieles Difuntos

  • 28 de octubre, 2025
  • Buenos Aires (AICA)
El 2 de noviembre se celebrarán misas y oraciones en los cementerios de Recoleta, Chacarita y Flores, además de actividades en las comunidades parroquiales, para recordar a los seres queridos.

Como cada 2 de noviembre, la Iglesia convoca a los fieles a rezar y recordar a sus seres queridos que ya no están, en el marco del Día de los Fieles Difuntos.

Con el lema "Consuelen a mi Pueblo", la arquidiócesis de Buenos Aires invita a vivir esta jornada con esperanza, haciendo memoria de quienes han dejado huella en la vida de cada uno. La conmemoración busca acompañar a quienes desean unirse en oración y comunidad.

En el Cementerio de la Recoleta se celebrará la misa en la puerta de acceso (Junín 1898), a las 10. La Eucaristía será presidida por monseñor Alejandro Pardo y, al finalizar, se bendecirán las bóvedas de las familias que lo soliciten.

En el Cementerio de Chacarita, misioneros estarán presentes en distintos sectores recibiendo intenciones y entregando material de evangelización. Quienes deseen sumarse a la misión pueden comunicarse al +54 9 11 2462-0967. En la capilla del ingreso peatonal, sobre la calle Guzmán 680, se rezará el a las 10:30, 13 y 14:30. Además, se celebrarán misas a las 9, presidida por monseñor Iván Dornelles, y a las 11, presidida por el arzobispo, monseñor Jorge García Cuerva. En la capilla central, ubicada frente a la fuente, también habrá celebraciones a las 13:30 y 15.

En el Cementerio de Flores, misioneros estarán presentes entre las 9 y las 16 recibiendo intenciones y entregando material de evangelización. Para participar de la misión se puede contactar a María Rita al +54 9 11 6845-7389. En la Cruz Mayor se realizará el Santo Rosario y el responso cada hora, mientras que en el mismo lugar, en la entrada peatonal de la avenida Varela y Balbastro, se celebrarán misas a las 11, 12, 13, 14, 15 y 16. La misa de las 14 será presidida por el arzobispo, monseñor García Cuerva.

También se encuentran disponibles las estampas conmemorativas del "Día de los Fieles Difuntos", que pueden adquirirse en la Vicaría de Pastoral (Av.Rivadavia 415, 1º piso, Ciudad de Buenos Aires), de lunes a viernes de 9 a 13.

Asimismo, se invita a las comunidades a participar activamente de esta fecha proponiendo la visita a cementerios o cinerarios y la participación en la misa en memoria de los fieles difuntos. Se sugiere, además, organizar guardias de laicos durante el día para recibir a las personas, acompañarlas, rezar junto a ellas y encender una vela. Quienes lo deseen pueden llevar retratos de sus seres queridos a las celebraciones y difundir las actividades por redes sociales y carteleras parroquiales.

"El Día de los Fieles Difuntos nos recuerda que caminamos hacia el encuentro con el Señor y nos impulsa a transitar la vida con esperanza, sosteniendo en la oración la memoria de quienes nos precedieron en la fe", destacaron desde la arquidiócesis porteña.+