Falleció el Pbro. Raúl Laurencena, párroco de Nuestra Señora de La Piedad

  • 21 de octubre, 2025
  • Buenos Aires (AICA)
El sacerdote tenía 75 años y había sido designado a esa comunidad desde el 2014. Sus restos serán velados mañana miércoles 22 de 8 a 12 en la sede parroquial (Bartolomé Mitre 1523).

El arzobispado de Buenos Aires comunicó este martes 21 de octubre el fallecimiento del sacerdote Raúl Laurencena, quien era párroco de Nuestra Señora de la Piedad, parroquia donde descansan los restos de santa Mama Antula.

"Su vida fue un testimonio de entrega constante, espiritualidad profunda y servicio amoroso a la comunidad", manifestaron desde la curia porteña. 

Y continuaron: "Elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso y acompañamos con cariño a sus familiares, amigos y feligreses en este momento de dolor, especialmente a la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de la Piedad de la que fue su pastor hasta el día de hoy. Que el Señor le conceda la paz y la gloria eterna".

El velatorio de Laurencena se realizará mañana miércoles 22 de 8 a 12 en la parroquia Nuestra Señora de la Piedad (Bartolomé Mitre 1523). A las 12 se celebrará la Misa Exequial, que presidirá el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, y a las 13, en la capilla del cementerio de la Chacarita, se rezará el último responso, previo a acompañar a la cremación de sus restos.


El presbítero Raúl Laurencena había nacido el 26 de febrero de 1950 en Buenos Aires y recibió su ordenación sacerdotal el 19 de noviembre de 1976. Dedicó su vida al servicio pastoral en distintas comunidades y organismos de la arquidiócesis de Buenos Aires. Se distinguió por un compromiso constante con la liturgia, la formación y la vida parroquial.

A lo largo de su ministerio, desempeñó múltiples cargos eclesiásticos, entre los que fue párroco de Nuestra Señora de la Piedad desde 2014 y anteriormente de la Virgen Inmaculada de Lourdes y de la Santísima Cruz. También fue decano de diversos decanatos, entre ellos los de Flores, Vélez Sarsfield y Centro, y miembro del Consejo Presbiteral en distintas etapas de su vida sacerdotal.

También fue vicario episcopal interino de la vicaría Flores en dos períodos, responsable de la Comisión Arquidiocesana de Liturgia y de Música Sacra, así como censor arquidiocesano durante una década.

Laurencena integró además la comisión de Cáritas Buenos Aires y el equipo dirigente arquidiocesano del Movimiento Encuentro Matrimonial, acompañando a familias y comunidades con un testimonio de fe cercano y constante.+